Programación completa de las actividades previstas para el Mercado Medieval del Barrio de la Villa de Cabra (Córdoba). Un fin de semana lleno de actividades y visitas al castillo de los Condes de Cabra.
MERCADO MEDIEVAL
LOCALIDAD Y PROVINCIA : CABRA , CORDOBA
FECHA: 19, 20 y 21 de mayo 2023
Programación del mercado medieval de Cabra :
A continuación encontraras la programación completa y detallada de las fiestas medievales de Cabra.
Sobre Cabra….
Cabra es una ciudad y un municipio español de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Su término municipal se sitúa en el centro geográfico de la comunidad autónoma, y se considera la puerta al parque natural de las Sierras Subbéticas, considerado geoparque por la UNESCO debido a su gran valor geológico y natural
UBICACIÓN: Barrio de la Villa
PRECIO: El precio por metro lineal para artesanía es de 40 euros. Alimentación 50€
MONTAJE: Viernes 19 a las 18:00 horas
RESERVA: Rellenando el formulario que se encuentra alojado en la pagina web
ORGANIZADOR : LEYENDA VIVA
Telf. 653 232 751
infoleyendaviva@gmail.com
Castillo de Cabra
El castillo de Cabra, también conocido como castillo de los condes de Cabra o de los duques de Sessa, se encuentra en la localidad de Cabra, en la provincia de CORDOBA (España). Se encuentra enmarcado en el barrio histórico de La Villa, que se encontraba dentro de las murallas de Cabra, junto a la iglesia de la Asunción y Ángeles, antigua mezquita aljama.
Las primeras referencias de la fortaleza datan del siglo IX durante el Emirato de Córdoba. Fue escenario de la Batalla de Cabra en 1079 que enfrentó a las Taifas de Sevilla y Granada en una contienda en la que participó el Cid Campeador en apoyo sevillano. Tras la conquista cristiana en 1240, estuvo en manos de la Orden de Calatrava, aunque volvió a manos de la corona castellana, siendo una de las propiedades de Leonor de Guzmán, amante del rey Alfonso XI. En 1439 se nombró a Diego Fernández de Córdoba señor de Cabra y en 1455 I conde de Cabra, siendo residencia de esta dinastía hasta 1899, cuando el castillo fue vendido a las religiosas Escolapias para su conversión en un centro educativo, uso que ha tenido hasta la actualidad.
La fortificación se encuentra inscrita como Bien de Interés Cultural en la categoría de Paraje Pintoresco, siendo dicha protección publicada en el Boletín Oficial del Estado el 11 de abril de 1961