Saltar al contenido

Programación : MERCADO MEDIEVAL DE BURJASSOT (VALENCIA) 2024

MERCADO MEDIEVAL DE BURJASSOT (VALENCIA) 2024

MERCADO MEDIEVAL en la en la Plaza Emilio Castelar, Plaza Concepción Arenal, C/ Maestro Mallach, C/ Jorge Juan de Burjassot.

MERCADO MEDIEVAL

17 al 19 de Mayo 

Cartel de Burjassot Medieval

Del 17 al 19 de mayo Burjassot vuelve al medievo y transforma sus calles en un gran Mercado Medieval donde no faltarán las visitas a Los Silos.

Es cita obligada año tras año. De las más demandadas por la ciudadanía y la que la transporta, junto a los cientos de visitantes que pasan durante el fin de semana por Burjassot, a una época desconocida que a todo el mundo agrada. Hablamos del Mercado Medieval de Burjassot 2024 que, este año, llegará el fin de semana del 17 al 19 de mayo.

La Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de Concepción Arenal, la calle Jorge Juan…todo se va a transformar gracias al trabajo de la Concejalía de Cultura, dirigida por Javier Naharros que, junto a La Fragua de Vulcano, ha preparado una programación espectacular para todo el fin de semana.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes 17 de mayo a las 18.00 horas momento en el que comenzarán a sucederse los espectáculos itinerantes para todas las edades, se verá y se escuchará a los músicos del medievo paseando por las calles y se podrán contemplar las muestras estáticas como la de vestimenta medieval, la vida del campamento o el reclutamiento de soldados.

Las visitas a Los Silos no podían faltar en un fin de semana tan especial; visitas que podrán realizarse en diferentes horarios desde el mismo viernes, cuando hay programadas en dos horarios, a las 18.00 y a las 19.00 horas. En el caso del sábado y del domingo, el abanico de horarios es más amplio y habrá visitas tanto por la mañana como por la tarde. Para consultar los horarios y apuntarse a las visitas, de cualquiera los tres días, es necesario realizar la reserva, PINCHANDO AQUÍ. Las plazas de las visitas son limitadas.

El Mercado Medieval 2024 estará lleno de espectáculos de títeres para los peques, de circo, música árabe, se podrá ver a los faunos e, incluso, la captura de un dragón…todo ello acompañado de los puestos de artesanos, el zoco árabe, los puestos de comida, exposiciones temáticas…un Mercado Medieval que transformará Burjassot a una de las épocas más llamativas de la historia.

PROGRAMA MERCADO MEDIEVAL 2024

Cerrará sus puertas el viernes 17 de mayo a las 23.00 horas para volver a abrirlas el sábado, día 18, a las 11.00 horas con una nueva programación cultural que, de seguro, hace las delicias de todas y todos los presentes. Nuevamente, tras un día de grandes aventuras, cerrará a las 23.00 horas para dar paso a la última de las jornadas, el domingo 19 de mayo en el que también, desde las 11.00 horas y hasta las 23.00 horas habrá gran cantidad de actos.

Toda la programación, con sus horarios, se puede a continuación: 👇

Programación de Burjassot Medieval Viernes Programación de Burjassot Medieval Sabado Programación de Burjassot Medieval Domingo

 

Detalles del Mercado Medieval Detalles  

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias  17 AL 19 DE MAYO del  2024

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ? En la localidad de BURJASSOT provincia de VALENCIA

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ?  Estará ubicado  en la Plaza Emilio Castelar, Plaza Concepción Arenal, C/ Maestro Mallach, C/ Jorge Juan

Categorías de Mercados Medievales Descripción del MERCADO MEDIEVAL

MERCADO MEDIEVAL DE BURJASSOT (VALENCIA)
17, 18 Y 19 DE MAYO
PLAZA EMILIO CASTELAR, PLAZA CONCEPCIÓN ARENAL, C/ MAESTRO MALLACH, C/ JORGE JUAN

LA FRAGUA DE VULCANO será la encargada nuevamente de la organización de este tradicional Mercado Medieval en la localidad de Burjassot, a escasos kilómetros de la capital valenciana.

El mercado contará con:

  • una completa decoración y ambientación medieval,
  • exposiciones temáticas,
  • animación teatral y musical, personajes,
  • pasacalles,
  • acrobacias,
  • títeres,
  • campamento medieval,
  • puestos de artesanía,
  • alimentación y restauración,
  • talleres de oficios antiguos, 
  • atracciones y juegos infantiles…

Montaje: Pendiente de confirmar turnos
Información e Inscripciones:  contacto@espectaculosamb.com

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  La empresa LA FRAGUA DE VULCANO   es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación: 

Información e Inscripciones: contacto@espectaculosamb.com

 

 

 

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de BURJASSOT

  • Burjasot​ es un pueblo de la Comunidad Valenciana, en España.
  • Perteneciente a la provincia de Valencia, se sitúa en la zona noroeste del área metropolitana de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte.
  • Cuenta con 38 880 habitantes.

Calendario 2024 :

Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Mercado MEDIEVAL, FERIA MEDIEVAL, MERCADO MEDIEVAL DE BURJASSOT, Valencia, 2024

Autor