Saltar al contenido

MERCADO RENACENTISTA DE UTEBO (ZARAGOZA) ¡MERCADO GRATUITO!

Anuncio MERCADO RENACENTISTA DE UTEBO (ZARAGOZA)

El Mercado Renacentista, XI Feria Mudéjar de Utebo, declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón desde 2016, celebra este año su undécima edición, y lo hace los días 17 al 19 de mayo.

Con un estallido de ilusión e implicación, nuestro Casco Histórico, tranquilo durante el resto del año, se transforma y se engalana para impregnarse con la ambientación y recreación de una feria renacentista, la Feria Mudéjar, ambientada en 1544. Gracias a una filosofía de trabajo compartido entre las áreas de Cultura, Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Utebo así como con la indispensable colaboración de numerosos colectivos de diversa índole y procedencia, la Feria Mudéjar de Utebo, declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón desde 2016, celebra este año su undécima edición, y lo hace los días 17, 18 y 19 de mayo.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del MERCADO RENACENTISTA

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias  17, 18 Y 19 DE MAYO del  2024
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?  En la localidad de UTEBO provincia de ZARAGOZA
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ?  En el centro histórico de Utebo

 

Categorías de Mercados Medievales Descripción del MERCADO RENACENTISTA

MERCADO MUDÉJAR RENACENTISTA
UTEBO (ZARAGOZA) ¡PARTICIPACIÓN GRATUITA!
17, 18 Y 19 DE MAYO
CENTRO HISTÓRICO DE UTEBO

Un año más, y por tercer año consecutivo, LA FRAGUA DE VULCANO será  la encargada de la organización del XI Mercado de la Feria Mudéjar Renacentista de Utebo, Zaragoza.

A celebrarse en el centro histórico del municipio, ocupando sus principales calles y plazas, desarrollarán un amplio y variado programada de actividades de animación musical y teatral, pasacalles, exposiciones, talleres infantiles y demostrativos, entre otros atractivos.

El mercado tiene un carácter GRATUITO, y dado que está limitado a un total de aproximadamente 50 plazas disponibles, se hará un proceso de selección, para garantizar que las paradas seleccionadas cumplen los requisitos de adecuación a la temática histórica mudéjar renacentista (Siglo XVI), así como los productos adecuados.

Si es de vuestro interés, solicitad más información y condiciones de participación lo antes posible.

Montaje: Viernes 17de mayo a las 09:00 horas
Información e Inscripciones: gestion@espectaculosamb.com

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  La empresa LA FRAGUA DE VULCANO es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación:
Información e Inscripciones: gestion@espectaculosamb.com

Cartel

MERCADO RENACENTISTA DE UTEBO (ZARAGOZA)

Programa de actividades

Programa pag 2 Feria Mudejar de Utebo Programa pag 1 Feria Mudejar de Utebo

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de UTEBO

Utebo es una villa y municipio español de la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Integrado en la comarca Central de Aragón, se sitúa a 12 kilómetros del centro de la capital aragonesa.

ACCESOS POR CARRETERA

El municipio se encuentra franqueado por la Autovía de Logroño A-68 y la Autopista Vasco-Aragonesa AP-68, aunque desde esta última no se puede acceder directamente a Utebo. Si llega al municipio desde esta vía, dirección Zaragoza, deberá abandonar la autopista en la salida de Alagón y continuar por la A-68. Si por el contrario lo hace dirección Logroño/Bilbao podrá utilizar la N-232 (Ctra. Logroño) o bien desde la AP-68 continuando luego por la Z-32, ambas tiene una salida en la que se indica Utebo.

EN CERCANÍAS

Utebo está conectado desde el 2008 por la red de cercanías de Zaragoza. A través de este medio de transporte en menos de 10 minutos se llega a Zaragoza.

RENFE pone a disposición de los viajeros y viajeras una aplicación móvil para consultar toda la información.

AUTOBÚS INTERURBANO

La ciudad cuenta con tres líneas de autobuses públicos que la conectan con Zaragoza.

  • Línea Zaragoza – Casetas
  • la Línea Zaragoza – Monzalbarba – Alfocea – Utebo
  • y Línea Zaragoza – Bº Malpica.

Para obtener mayor información acerca de los horarios e itinerarios de las líneas puede consultar la Web del Consorcio de Transportes de Zaragoza o llamar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche y sábados, domingos y festivos de 8 de la mañana a 8 de la noche al teléfono 902306065, que gestiona el propio Consorcio.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Autor