Saltar al contenido

Mercados Medievales y ferias temáticas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mercado Histórico «1809 A Batalla» de Boborás (Ourense) 2024

13 julio - 14 julio

Mercado Histórico "1809 A Batalla" de Boborás (Ourense) 2024

El Mercado Histórico «1809 A Batalla» de Boborás (Ourense), es una fiesta de recreación histórica que conmemora la batalla contra las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, y que se viene celebrando ya desde 2017 en el lugar llamado Pazos de Arenteiro.

Mercado Histórico «1809 A Batalla»

Mercado Histórico "1809 A Batalla" de Boborás (Ourense) 2024

🎫 Cartel y 📋 Programación 

** Próximamente dispondremos del cartel y del programa con las actividades previstas.

Fechas

 Los dias 13 y 14 De Julio del  2024

Lugar de celebración

En Pazos de Arenteiro en la localidad de Boborás  que pertenece a la provincia de OURENSE

Más fechas 
Puedes conocer mas ferias y mercados en está provincia, consultando nuestra sección de eventos en Ourense

Organizador

La empresa organizadora es LA FRAGUA DE VULCANO

Información e Inscripciones:

lafragua@espectaculosamb.com

Otros eventos
Consulta Aquí otras ferias y mercados que organizará la empresa La Fragua de Vulcano

En Resumen

Para participar envía un email a  lafragua@espectaculosamb.com

LA FRAGUA DE VULCANO, se hará cargo de la organización del Mercado Histórico «1809 A Batalla» de Boborás (Ourense), fiesta de recreación histórica que conmemora la batalla entre los ciudadanos de la zona, y las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, y que se viene celebrando ya desde 2017 en el lugar llamado Pazos de Arenteiro.

Fiesta Histórica bajo el nombre de «1809 A Batalla», y que atrae al municipio orensano de Boborás a cientos de curiosos tanto del lugar como de otros puntos nacionales e internacionales. La diversión, la emoción, el reencuentro con las historia es lo que vivirán todas las personas que se acerquen a Pazos de Arenteiro, lugar que además de ser Monumento Nacional, tiene desde 1973 la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Con esta fiesta retrocedemos hasta el año 1809, y podrá vivir en primera persona los episodios ocurridos durante la batalla que allí se libró contra las tropas francesas napoleónicas, siendo un ejército formado por voluntarios del lugar y de los alrededores capitaneados por el coronel Bernardo Gonzáles del Valle «Cachamuiña» los que consiguieron su retirada después de varios intentos.

El Mercado Histórico «1809 A Batalla», que se celebra desde hace ya unos años, se desarrolla bajo la temática goyesca-napoleónica, propia de esa época concreta. y contará este año con un variado programa de actividades y espectáculos, con animación teatral y musical, campamentos , recreación de la batalla, exposiciones, actividades y rincón infantil para los más pequeños…

Para participar envía un email a  lafragua@espectaculosamb.com

 

Otros mercados temáticos y Ferias

Si quieres conocer cuando se realizan más ferias y mercados, puedes consultar mas 🗓 fechas de mercados y ferias temáticas , puedes visitar nuestro 👀 Calendario de Eventos

Acerca de Pazos de Arenteiro

Pazos de Arenteiro es el único Conjunto Histórico-Artístico desde 1973 que existe en el campo gallego, siendo uno de los 27 centros históricos de Galicia. Pazos de Arenteiro es una de las joyas mejor conservadas en cuanto a arquitectura gallega, está formado por una iglesia románica, un conjunto de importantes palacios y casonas y dos puentes de origen medieval.

Puede presumir de ser un lugar con 1000 años de historia documentada. La primera referencia aparece en 1158 en el testamento o carta de donación entregada por el abad Pelagio Gonçálvez a su monasterio de San Clodio. En este documento le pusieron el nombre de Palacios de Argentario.

El esplendor de esta localidad llegó por un lado a partir del siglo XII a través de la Orden del Santo Sepulcro , y en 1542 a través de la Encomenda de San Xoán de Jerusalén, auténtico dinamizador de la vida socioeconómica de esta parroquia, y ya en En el siglo XVI, el favorable comercio del vino , que trajo un gran bienestar económico que da lugar a un cambio en la planificación urbanística, producto del esplendor que alcanzará Pazos en el Barroco.

La iglesia románica de San Salvador, c. XII , es un edificio imponente. En el interior, el Retablo de los Aroúxeles de Mestre de Sobrado y la Virgen de la Leche del s. XVI. En el exterior, la portada románica es un gran exponente de este estilo, al igual que el ábside y la portada renacentista.

Si visitas Pazos de Arenteiro, abre los ojos, disfruta, el paseo por estas calles te hará viajar en el tiempo.




Calendario 2024

Sobre los Mercados Medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile.

Tags:  Feria Medieval,Convocatoria,2024,España,Mercado Histórico,Boborás,Galicia,Representación histórica 

Autor

Detalles

Comienza:
13 julio
Finaliza:
14 julio
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

La Fragua de Vulcano
Teléfono
963 400 037
Correo electrónico
lafragua@espectaculosamb.com
Ver la web del Organizador

Local

Boborás (Ourense) (***)
Boborás, Ourense 32514 + Google Map