Cargando Eventos

« Todos los Eventos

MERCADO COMUNERO SIGLO XVI En Torrelobatón (Valladolid) 2024

23 abril

MERCADO COMUNERO SIGLO XVI En Torrelobatón (Valladolid) 2024

MERCADO COMUNERO, época del siglo XVI,  de participacion gratuita en en el centro histórico de la localidad de Torrelobatón. Recreación histórica. Convocatoria.

MERCADO COMUNERO (SIGLO XVI)

MERCADO COMUNERO (SIGLO XVI) en Torrelobatón (Valladolid) el día Martes 23 de abril. Con motivo de la conmemoración de la marcha de los comuneros a Villalar en 1521.
Contará con nuestra animación habitual y con la participación de todos los grupos de recreación histórica de la localidad. ESTE MERCADO ES GRATUITO Y LOS PUESTOS SON LIMITADOS. SOLO 20 PARADAS.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del MERCADO COMUNERO

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ?
 El día 23 de Abril  del  2024
.
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?
En Torrelobaton provincia de VALLADOLID
.
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? 
. En el centro histórico de Torrelobatón
.
Consulta AQUI los próximos mercados y ferias de la provincia VALLADOLID
Para conocer la fecha de más mercados y ferias temáticas , AQUÍ
.

Categorías de Mercados Medievales Descripción del MERCADO COMUNERO

Recrea el SIGLO XVI) En Torrelobatón (Valladolid) el día 23 de abril. Conmemora la marcha de los comuneros a Villalar en 1521.
Contará con la animación habitual del organizador y con la participación de todos los grupos de recreación histórica de la localidad. ESTE MERCADO ES UN GRATUITO Y LOS PUESTOS SON LIMITADOS, solo serán 20 PARADAS.
.
precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio
La participación en este mercado es gratuita.

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién organiza EL EVENTO?  La empresa MICHEL es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.
.
Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación.
A Continuación Te Los Facilitamos :

.
El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de La toma o batalla de Torrelobatón

La toma o batalla de Torrelobatón fue una operación militar llevada a cabo por el ejército comunero a finales de febrero de 1521, en el marco de la Guerra de las Comunidades castellanas.

Luego de varios días de asedio, el 25 de febrero la villa de Torrelobatón y su castillo —propiedades del almirante de Castilla—, sucumbieron ante las fuerzas comandadas por el capitán toledano Juan de Padilla.

Esta importante victoria sembró la inquietud en el bando realista y el optimismo entre las filas comuneras, pero paradójicamente no motivó a los rebeldes a realizar otras acciones militares de gran envergadura.

Por el contrario, la batalla de Torrelobatón significó la caída en inactividad de los altos mandos del ejército, inactividad que los desfavoreció y los llevó a caer en la «trampa» de Villalar dos meses después.

Acerca de  Torrelobatón

Torrelobatón es un municipio y localidad de la provincia de Valladolid en Castilla y León en España. Se sitúa dentro de la comarca de los Montes Torozos y a través de ella transcurre el río Hornija.

Calendario de Mercados Medievales y Ferias temáticas 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Autor