Mercado Medieval De ONTIYENT / ONTENIENTE (Valencia) 2024

Debido al luto oficial decretado por la provincia de Alicante a raíz del incendio de Nou Campanar de Valencia ocurrido el 22 de febrero del 2024, el Mercado Medieval ha sido pospuesto.

¡Atención! Cambio de fecha del Mercado Medieval

Las nuevas fechas del evento serán del 5 al 7 de abril de 2024.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval, zoco árabe y villa de oficios

Como los años anteriores, el Mercado Medieval ocupará una superficie de cerca de 7.500 m2 desde la Plaza Mayor a la Plaza de Baix, incluyendo varias calles del barrio de La Vila.

Cartel de Ontinyent Medieval

Debido al cambio de fecha, el cartel será modificado.

Ontinyent Medieval cartel 2024

Programa de  Ontinyent Medieval

Es posible que algunas de estas actividades no se lleven a cabo en la edición del Mercado Medieval del mes de abril. Se recomienda consultar la programación oficial del evento antes de asistir

Ontinyent Medieval programa 2024

 

 

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ?
05 al 07 de abril  2024 

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?
Ontinyent ( VALENCIA )

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? 
Plaza Baix, Plaza Mayor y alrededores

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?
LA FRAGUA DE VULCANO
 Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
gestion@espectaculosamb.com

Detalles del Mercado MedievalDESCRIPCION DEL Mercado Medieval

Nuevamente retomamos con ilusión la celebración un año más, con esta ya nuestra 6ª edición, del Mercado Medieval de Ontinyent que nuestra empresa, LA FRAGUA DE VULCANO, organizará coincidiendo con el medio año festero.

Como los años anteriores, el evento ocupará una superficie de cerca de 7.500 m2 desde la Plaza Mayor a la Plaza de Baix, incluyendo varias calles del barrio de La Vila.

Artesanos y mercaderes rodeados durante esos días de música, pasacalles, personajes, espectáculos de teatro, rincón infantil, exposiciones…

UNA APUESTA POR LA CALIDAD: ZOCO ÁRABE Y VILLA DE OFICIOS 

Año tras año este conocido evento se está consolidando y el público lo espera cada vez más. Estamos creando algo bonito y diferente, algo que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en un evento de esta índole. Un interesante reto de la Fragua de Vulcano que comenzó hace cinco años y está dando sus frutos.

Queremos volver a contar contigo, que formes parte de esta experiencia. Como ya es habitual en los últimos años, además del recorrido medieval habitual se va a instalar un cuidado zoco árabe, lleno de vida y bullicio, que contará con puestos de cerámica, mosaicos, especias, tetería, marroquinería, lámparas turcas, artesanía y otras paradas de temática árabe. Un atractivo que implica los 5 sentidos y que atraen al público hacia algo nuevo e interesante. 

———————————————————–

También se instalará nuevamente una villa de oficios, que contará con diversos talleres demostrativos que se ubicarán en distintas zonas del recorrido del zoco árabe con el empeño de crear juntos algo único y exclusivo, una atmósfera y ambiente irrepetibles.

Se llevarán a cabo además distintas acciones de marketing, se hará especial incidencia en la promoción de este Zoco Árabe y Villa de Oficios, tanto en los folletos que se publiquen, como en la cartelería editada, los paneles, señalización, programas, etc.…

Montaje:  Fecha y horario por confirmar
Lugar: Plaza Baix, Plaza Mayor y alrededores
 Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
gestion@espectaculosamb.com

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Onteniente / Ontinyent

Onteniente​​ es un municipio de la Comunidad Valenciana, capital de la comarca del Valle de Albaida, situada en el sur de la provincia de Valencia y en el centro de las Comarcas Centrales. Es de dominio lingüístico valenciano. Cuenta con 35 946 habitantes.

 

Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media.

Estos eventos suelen tener lugar en diferentes partes de España y atraen a numerosos visitantes que desean sumergirse en la historia y disfrutar de una experiencia única.

Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.

Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales.

Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.  + Leer más

Tags :

Mercados Medievales de Valencia, Mercado Medieval De Ontinyent , Mercado Medieval De Onteniente, Ontiyent, Onteniente, España, Comunidad Valenciana, Valencia,