Mercado Medieval de El Escorial (Madrid) 2024

Una nueva edición del Mercado Medieval de El Escorial en la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, durante el mes de Abril del 2024.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ?
Los dias  12 al 14 de Abril  del  2024

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?
En la localidad de El Escorial , provincia de MADRID

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? 
Estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores ( es la ubicación habitual del Mercado Medieval)

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?
Lo organiza Mark y Event y colabora  TEMPUS AEVUS
CONTACTO :
E-Mail:
Info@markyevent.com
Markyevent@gmail.com
Tempusaevus@gmail.com
Teléfono :
626 495 626 – 622 712 382
610 359 010
El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

Categorías de Mercados Medievales Requisitos : Recuerde que tiene que estar dado de alta en Seguridad Social, autónomo o cooperativa, y tener un seguro de RC de su puesto, así como alta en IAE. Si tiene alimentación, carnet de manipulador, registro sanitario o en su defecto facturas y o albaranes de compra.

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de El Escorial

El Escorial es un municipio situado al noroeste de Madrid, en España. Su principal atractivo turístico es La Granjilla, una finca y un palacio construidos en el siglo XVI por orden de Felipe II. La finca cuenta con vistas panorámicas de la localidad vecina, San Lorenzo de El Escorial, donde se erige el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En dicho monasterio encontramos el Panteón de los Reyes y una biblioteca abovedada. Al norte se divisa el Valle de Cuelgamuros ( Valle de los Caídos ) , un monumento alzado durante la dictadura franquista.

El término municipal de El Escorial, que abarca una superficie de 68,75 km², está situado al noroeste de la comunidad de Madrid, en el piedemonte de la sierra de Guadarrama.

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial

Se extendía alrededor del monasterio homónimo, por los actuales términos municipales de San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, en la vertiente meridional de la sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid (España).

Sobre este territorio se ha articulado una potente industria turística, radicada preferentemente en los municipios de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial. En él se integra el Monasterio de El Escorial, situado en la primera localidad, además de diferentes edificios artísticos, fincas históricas y parajes naturales, vinculados, desde el siglo xvi, con las Casas Reales de los Austrias y de los Borbones. Algunos de sus enclaves también fueron utilizados por la dinastía de los Trastámara, entre los siglos xiv y xv.

Patrimonio Nacional, organismo del que dependen las posesiones que estuvieron en manos de la Corona Española, gestiona la parte principal de esta oferta turística, que se promociona unitariamente, junto con el Valle de los Caídos. Este monumento funerario, ubicado en las proximidades del Real Sitio, fue erigido en el siglo xx, a iniciativa del dictador Francisco Franco.
El Monasterio y Real Sitio recibieron en 1984 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media.

Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época. Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales.

Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.  + Leer más

 

Mercados Medievales de Madrid, Mercado Medieval de El Escorial, España, Comunidad de Madrid, El Escorial,