Mercado Medieval de Catarroja (Valencia) 2024

7ma edición del Mercado Medieval de Catarroja, abierta la convocatoria de participación, Contará con numerosos atractivos, decoración, animación de calle, exposiciones, juegos y atracciones infantiles, mercado de artesanos…

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias  26 al 28 de Abril del  2024
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?  La Feria Medieval será en Catarroja, que pertenece a la provincia de VALENCIA y tiene cerca de 30.000 habitantes.
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ?  en el centro de Catarroja

 

Categorías de Mercados Medievales Descripción del evento

Nuevamente, y por 7º año consecutivo, LA FRAGUA DE VULCANO llevará a cabo este Mercado Medieval, en este municipio de cerca de 30.000 habitantes y a escasos kilómetros de la capital.

Contará con numerosos atractivos, decoración, animación de calle, exposiciones, juegos y atracciones infantiles, mercado de artesanos…
Cuando es el Mercado MedievalDia y hora de Montaje :  Viernes 26 de abril a las 10:00 horas
Horario Mercado Medieval Fecha y hora de Inauguración Se inaugura el Viernes por la tarde
precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio Debes ponerte en contacto con el organizador para conocer el precio del metro lineal

 

 

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  LA FRAGUA DE VULCANO es la empresa encargada de la organización de Mercado Medieval

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Llamar al organizador para preguntarle sobre las condiciones de participación
y estos son los datos de contacto : Tel. 963 400 037  / o también puedes enviarle un email contacto@espectaculosamb.com

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Catarroja

Catarroja es un municipio y localidad de España, en la Comunidad Valenciana. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Sur.

Situado en la comarca de la Huerta Sur, se encuentra a 9 kilómetros de la capital, Valencia, y a orillas del lago valenciano por excelencia, la Albufera de Valencia. Su puerto de la Albufera es famoso, gracias a él se ha convertido en la cuna del all i pebre (plato típico valenciano preparado a base de anguila).

El término municipal está atravesado por la autovía V-31, por la carretera autonómica CV-33 (Torrente-Albal) y por carreteras locales que conectan con Albal y Paiporta.

Conoces el puerto de Catarroja ?

El Puerto de Catarroja es uno de los principales accesos a la Albufera. Ha sido punto de enlace y de unión a través de la navegación con otras localidades, en la época en que el resto de las comunicaciones eran insuficientes.

Uno de los lugares más importantes con que cuenta el Puerto es el embarcadero que ejerce de eje del Puerto y del paseo. Este Puerto es el lugar ideal para acceder para la Albufera y disfrutar de la natura.

En la actualidad el Port de Catarroja y el conjunto de elementos diferenciados de los que dispone proporcionarán una gran experiencia a su visita al paraje natural de l’Albufera.

Desde la entrada, recorriendo el paseo del port hasta el final del recorrido, encontraremos dos restaurantes: el primero “La Primitiva” y el segundo en el recorrido “Casa Baina”, reconocidos por ofrecer a sus comensales nuestra gastronomía loca, destacando el allipebre, plato de origen catarrojense, típico de los pueblos cercanos a l’Albufera.

Hay que destacar la existencia de una casa-museo, “Casa Sulema”. En esta casa se puede encontrar una gran colección de reliquias tanto del puerto como de fuera de él, con un alto valor histórico y etnológico. Para el acceso hay que concertar una cita previa con el propietario.

Se encuentran las dos asociaciones que pertenecen al port. “l’Associació de Vela Llatina de Catarroja”, y “l’Associació de pescadors de Catarroja”. Ambas asociaciones disfrutan del prestigio que les otorga la experiencia y los años de historia como usuarios del Port de Catarroja y como verdaderos conocedores del lago y sus especies. Desde sus inicios hasta la actualidad, siempre han vivido para mejorar el Port, haciendo perdurar en el tiempo nuestras costumbres y tradiciones. La “Comunitat de Pescadors” también realiza muchas actividades al Port. Puede encontrarse información en su sede.

Una de las infraestructuras más importantes con las que cuenta el Port es el embarcadero que dispone de amarres, y ejerce de eje del Port y del paseo, por el que puede disfrutarse de la proximidad a la naturaleza.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.