Mercado Barroco de Almansa 2024 – Albacete – Recreación internacional de la Batalla de Almansa

Mercado Barroco acompañando la conocida recreación internacional de la Batalla de Almansa- La batalla de Almansa se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española el 25 de abril de 1707 en Almansa (provincia de Albacete).

+ Detalles e Información del Mercado Barroco

Mercado Barroco de Almansa 2024 - Albacete - Recreación internacional de la Batalla de Almansa

Cuando es ? Del 26 al 28 de Abril del 2024

Donde se celebra ? En la localidad de Almansa, provincia de ALBACETE

Quién lo organiza ?
Eventos Bayarri

Como participo en el MERCADO ?
Llamando por Teléfono: 665356940 , Enviando un mensaje por WhatsApp 695.69.00.70
ó enviando un email : gerencia.eventosbayarri@gmail.com
info.eventosbayarri@gmail.com

Mercados Medievales de Castilla La Mancha - Mercado Barroco de Almansa 2024 - Albacete - Recreación internacional de la Batalla de Almansa

 

Recreación de la batalla de Almansa

La batalla de Almansa se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española el 25 de abril de 1707 en Almansa (actual provincia de Albacete, en los límites entre Valencia, Alicante y Murcia, en España).

En el enfrentamiento, las tropas de Felipe de Anjou (nieto de Luis XIV de Francia), que había sido coronado como Felipe V, mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria, comandadas por Henri de Massue y el Marqués das Minas.

La batalla no fue decisiva para el fin del conflicto internacional, pero sí abrió las puertas hacia el Reino de Valencia.

Acerca de Almansa

Almansa es un municipio y una ciudad española situada al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal limita con la Comunidad Valenciana (provincias de Alicante y Valencia) y con la Región de Murcia. Limita con los municipios de Ayora, Enguera, Fuente la Higuera, Villena, Caudete, Yecla, Montealegre del Castillo, Bonete y Alpera.

 

Mercado barroco

Recreación Internacional, Museo de la Batalla, campamentos militares de la época, pasacalles, visitas guiadas, mercado barroco, exposiciones, conferencias y muchas experiencias más en un ambiente inigualable pensado para toda la familia.

Todo ello, sumado al precioso casco histórico, el imponente Castillo de Almansa, la belleza del Pantano y nuestra espectacular gastronomía, convierten estos días en un momento único para conocer todo lo que Almansa puede ofrecerte.

 

Mercados Medievales de Castilla La Mancha , España, Castilla La Mancha, Albacete, Almansa, recreación internacional de la Batalla de Almansa,