Fira Medieval de Sant Sebastiá de Alfafar (Valencia) 2024

La Fira Medieval de San Sebastián de Alfafar es una fiesta tradicional que se celebra en la localidad valenciana de Alfafar desde el año 2003. La feria se celebra el fin de semana más próximo al 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de Alfafar.

  • Pasacalles, exhibiciones tradicionales y teatros para homenajear al patrón del municipio
  • Uno de los grandes reclamos es la Entrada de Moros y Cristianos del sábado por la tarde

El objetivo de la feria es recrear el ambiente medieval de la comarca de l’Horta Sur. Para lo cual, las calles y plazas del centro de la población se llenan de paradas de artesanía, gastronomía y atracciones.

Además, la feria ofrece una programación de actas culturales y festivos, como por ejemplo conciertos, espectáculos de teatro y danza, y demostraciones de lucha medieval.

En esta edición, la feria se celebrará del 26 al 28 de enero de 2024.

Detalles del Mercado Medieval Detalles de la Fira Medieval de Sant Sebastiá de Alfafar

Mercado Medieval de Alfafar

Cuando es el Mercado Medieval - FechasCuando es ?

26 al 28 de Enero del  2024

Localidad y provincia del Mercado Medieval Donde se celebra ?

En la localidad de Alfafar, en la provincia de VALENCIA

Ubicación del Mercado Medieval Su ubicación cual es ?

En la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar

Si estás interesado(a) por favor escribir  de la forma que describimos a continuación.

  1. Asunto: Nombre del Mercado.
  2. IMPORTANTE PARA HACER LA SOLICITUD ENVIAR 2 FOTOS (1 de parada completa y una de su producto), así como los metros que necesitan.

Organizador del Mercado Medieval DATOS DEL ORGANIZADOR :

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de teléfono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet

Acerca de Alfafar

Alfafar es una localidad y un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Sur. Contaba con una población censada de 20.777 habitantes en 2016 (INE).

Cartel oficial de la Fira Medieval de Sant Sebastiá

Mercados Medievales de Valencia - Feria medieval de Alfafar 2024

Programación de la Fira Medieval de Alfafar

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una extensa programación para esta nueva edición de la Fira Medieval en honor a Sant Sebastià, patrón de la localidad, que estará abierta al público desde el viernes 26 hasta el domingo 28 a las 22 horas.

Aunque no se inaugurará hasta el sábado día 27 a las 12 horas, podrá visitarse desde el viernes por la tarde y, durante más de dos días muy intensos, la Plaça de l’Ajuntament se llenará de un ambiente puramente medieval con distintos pasacalles, exhibiciones tradicionales, teatros para toda la familia, de la mano de la compañía Ball de San Vito, y actuaciones de música y baile como las del domingo de Alfafar Balla Danses y Só del Mareny, que tendrán lugar en el Centre Cultural l’Alqueria a las 12.30h.

En la presente edición

En esta edición, podremos encontrar desde los típicos puestos de artesanía o bisutería, hasta estands con una amplia oferta gastronómica típica de esa época. Además, las y los más pequeños tendrán a su disposición una ludoteca infantil en la que realizarán juegos, talleres y manualidades. “Hemos logrado consolidar esta feria como todo un referente en la comarca de l’Horta Sud”, explica Carles Muñoz, concejal de Cultura, “creemos que este año vamos a superar todas las expectativas tanto en número de visitantes como de eventos lúdicos en la calle”, añade Muñoz.

Además, al igual que en los últimos años, uno de los momentos más esperados será la Entrada de Moros y Cristianos, realizada con la colaboración de la Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar, que atrae a numerosas personas de localidades cercanas y que dará comienzo a las 17.30h. de la tarde. Así, se recorrerá, al son de pasodobles y marchas moras, la calle del Sol, la Plaça Ajuntament, la calle Sant Sebastià y finalizará el acto en el Centre Cultural l’Alqueria del Pi.

Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, “es un fin de semana intenso en honor a nuestro patrón, cargado de la cultura que debemos mantener y transmitir a las nuevas generaciones, pues forma parte de nuestra identidad como pueblo”. Asimismo, y en la misma línea que Muñoz, Adsuara reconoce que la participación tanto vecinal como de visitantes ha ido en aumento año tras año y se ha convertido en uno de los eventos que se organizan en Alfafar con mejor acogida por el público.

Tradición cultural en Alfafar

Alfafar es una población con una tradición cultural muy arraigada y extensa que se demuestra a través de las distintas fiestas, tanto patronales como populares, que se celebran durante al año y que l’Ajuntament promueve al entender que son parte importante de la identidad de la localidad. La programación con todos los horarios puede consultarse en las redes sociales del consistorio.

Programación Fira Medieval de Sant Sebastiá de Alfafar (Valencia) 2024

 

Mercados Medievales de Valencia, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Alfafar, Cartel, Programa,