Festival Medieval de Hita (Guadalajara) 2024

Cada año el Festival Medieval convierte a Hita (Guadalajara) en un gran escenario en el que mostrar y recordar los orígenes de la villa. El próximo 05 de Julio el mercado, los pasacalles, los torneos, la representación teatral y el legado del Arcipreste acercarán la historia desde una perspectiva amena y lúdica.

Mercado medieval de Hita, Guadalajara

Con esta invocación el Arcipreste de Hita se apresta a dejar para la posteridad una de las obras cuna de la lengua española, el Libro de Buen Amor.

Siguiendo su ejemplo, con propósitos más humildes, los vecinos de la noble Villa de Hita, un año más se aprestan a conmemorar a su vecino más Universal, con la celebración de su Festival Medieval en su 62º edición. Festival, que el empeño del ilustre profesor Criado del Val, convirtió en Fiesta de Interés Turístico Nacional y decana, en su género, en España.

Estamos todos convocados el primer fin de semana de Julio, para sumergirnos en el marco incomparable de nuestra Villa de Hita, acompañando al Arcipreste en un paseo intemporal por la cultura mozárabe que supo aunar espiritualidad, tolerancia y amor desbordante por la vida.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ?

Los días 05 al 07 de Julio del 2024

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?

En la localidad de Hita , provincia de GUADALAJARA

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? 

en el centro histórico de Hita

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?

El Ayuntamiento de Hita es el organizador.

Más información: 949 852 763 646 231 824 www.hita.es

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

Cartel del Festival Medieval de Hita (Guadalajara) 2024

Mercados Medievales de Guadalajara - Festival Medieval de Hita (Guadalajara) 2024

Pergamino del Festival Medieval de Hita (Guadalajara) 2024

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Hita

Hita es una villa de Guadalajara (España), situada entre la alcarria y la campiña, a 25 kilómetros al nordeste de Guadalajara y 80 kilómetros de Madrid y está declarada “conjunto histórico artístico”. La población es de 286 habitantes y el gentilicio es «hiteños» o «hitenses». El término municipal, de 56,49 kilómetros cuadrados. En su término municipal se encuentran además de la villa de Hita, Padilla de Hita, la Urbanización Arcipreste y el Monasterio de Sopetrán.

La situación estratégica, en la falda de un cerro, testigo de forma cónica que destaca en la campiña, entre los valles de los ríos Badiel y Henares, ha sido para bien y para mal, determinante a lo largo de la historia. Siendo la villa de Hita protagonista destacada de un intenso apogeo, del posterior declive y de su destrucción, en la Guerra Civil Española.

La villa de Hita es Conjunto Histórico Artístico desde 1964. Por el decreto 4396/1964, de 23 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 17 de 20 de enero de 1965, que dice:

DECRETO 4396/1964, de 23 de diciembre, por el que se declara Conjunto Histórico-Artístico la Villa de Hita (Guadalajara).

 

Foto del festival medieval de Hita

 

 

Otras ediciones del Festival Medieval:

 

Mercados Medievales de Castilla La Mancha, Mercados Medievales de Guadalajara, Festival Medieval de Hita, España, Castilla La Mancha, Guadalajara, Hita,