Feria medieval de El Alamo, Madrid 2023

La Feria Medieval de El Álamo es un evento cultural que se celebra en la localidad de El Álamo, situada en la Comunidad de Madrid, España. Esta feria recrea la vida cotidiana en la Edad Media a través de puestos de artesanos, comida típica de la época, espectáculos de música y danza, así como recreaciones históricas.

Feria medieval de El Alamo

28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2023

Programación de actividades(con todos los detalles de hora y actividad)

II Celtival Music ( Festival de musica celta)

Rincón infantil

____________________________________

Torneo de justas a caballo y Ignis Proelium 

Programación

La feria medieval abre sus puertas el Viernes 28 de Abril a las 17 h  y estarán abiertos hasta las 23h. Los días Sábado , Domingo , Lunes y Martes el horario será de 11h a 23h, excepto el Martes que cierra sus puertas a las 21h.

Mercado medieval de El Alamo, Madrid programacion del Viernes, Sabado y Domingo

Feria medieval de El Alamo, Madrid - programacion Lunes y Martes 2023

Rincon Infantil

Feria medieval de El Alamo, Madrid - programacion rincon infantil 2023

II The Celtival music

Feria medieval de El Alamo, Madrid 2023 - Festival celta

Torneo de justas a Caballo y Ignis Proelium

Como llegar….

El ALamo se encuentra km. 5 de la M-404 .

A la M-404 se accede desde :

  • Desde la carretera de Extremadura ,N-V, en el km 31,2
  • Desde la autopista R-5, en la salida 28
  • Desde la carretera de Toledo A-42 , en la salida 27
  • Desde la AP-41 , en la salida 8

Líneas de autobuses durante la Feria Medieval

Se han modificado las paradas para los autobuses que vienen a la localidad desde Madrid, Móstoles, etc….. Tienes que descargártela para ver si te afecta. Estas modificaciones serán solo para los días el 29 de abril al 2 de mayo.

Este año , la organización del evento la lleva la empresa :  LA FRAGUA DE VULCANO
Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037

 

Durante la feria, los visitantes pueden disfrutar de un ambiente festivo y auténtico en el que se recrean diversos aspectos de la vida en la Edad Media, como los torneos de caballeros, las representaciones teatrales o los espectáculos de malabares. Además, se pueden encontrar puestos de artesanía donde se venden productos como cuero, cerámica, joyería o telas, entre otros.

La Feria Medieval de El Álamo suele tener lugar durante un fin de semana de mayo y es una actividad muy popular tanto entre los residentes de la zona como entre los turistas que visitan Madrid en esas fechas. Se trata de una oportunidad única para sumergirse en la historia y la cultura de la Edad Media en un ambiente divertido y educativo.

Un poco de historia

En 1996 comenzó la andadura de lo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la Comunidad de Madrid: la Gran Feria Medieval de El Álamo.

Hace casi tres décadas, se apostó por un modelo de ocio distinto para los habitantes del municipio y sus alrededores cercanos con el único fin de crear un ambiente distendido y disfrutar de los diferentes servicios que ofrece este “mercadillo”. En sus orígenes, comenzó durando solo dos días y contó con la presencia de 25 artesanos, todos ellos ubicados en la Plaza de la Constitución, algo que parece impensable en la actualidad. Pese a la corta extensión y servicios ofrecidos (en comparación con la actual) se estimó que, ya en su primera edición, tuvo unos 10.000 visitantes cada día.

Feria medieval de El Alamo

Tras ese éxito, nuestro empeño siempre fue darle una continuidad, buscando una mejora y evolución en todos los sentidos. El primero de ellos, en la actualidad el número de días de la celebración se ha ampliado en función de las fechas en las que se desarrolla (generalmente en el puente de mayo donde se juntan la festividad del Día del Trabajador y el Día de la Comunidad de MADRID). Además, desde el ayuntamiento siempre se intenta mejorar no solo lo relacionado con la feria medieval, sino también todos los aspectos relacionados con la seguridad, aparcamiento y desarrollo de las actividades siempre pensando en la población y su disfrute.

Actualmente, la Gran Feria Medieval de El Álamo cuenta con cerca de 2 km de recorrido, 200 artesanos, atractivos elementos decorativos, amplias exposiciones, increíbles torneos de justas, exhibiciones de cetrería, actividades infantiles, bodas medievales, conciertos, etc. Este proyecto intenta satisfacer todas las necesidades que puedas encontrar cuando estás disfrutando de un espectáculo o realizas una visita turística. Por ello, trabajamos día a día en complementar la esencia de la feria medieval con actividades lúdicas, restauración y todo ello acompañado de un ambiente agradable para disfrutar con quien quieras.

A lo largo de los días en los que celebramos la Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo, nuestro pueblo se engalana y viste para recrear una época en donde la artesanía tradicional de siglos pasados pasa a ser la protagonista. Los habitantes del pueblo se involucran personalmente para promover un ambiente medieval y festivo donde disfruten adultos, jóvenes y los más pequeños. Todo alrededor acompaña a vivir una experiencia única que querrás repetir cada año donde alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos, visionarios, bufones etc. recorren las calles del municipio ataviados al más puro estilo medieval.

Según los últimos censos, más de 40.000 personas al día han recorrido este gran escaparte de oficios, personajes y paradas destinadas al buen yantar, que enorgullecen a los alameños, quienes actúan como cómplices participando en la decoración de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas.

La Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo ya es, sin duda, la actividad de mayor relevancia de nuestro municipio y, por ello, animamos a todo el mundo a que lo visite con la total seguridad de que cumplirá con sus expectativas de ocio y diversión. Además, todo esto ha hecho que se haya convertido, desde el año 2016, en Feria de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, lo que potencia aún más su valor.

Programación de actividades(con todos los detalles de hora y actividad)

II Celtival Music ( Festival de musica celta)

Rincón infantil

____________________________________

ORGANIZADORES DE MERCADOS Y FERIAS

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL 

____________________________________

Torneo de justas a caballo y Ignis Proelium 

INFORMACION