Saltar al contenido

Alcalá de Henares regresa a Roma del 30 de abril al 5 de mayo con Complutum Renacida

Complutum Renacida Alcala de Henares 2024

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el 5 de mayo, consolidándose como una fiesta de recreación histórica a nivel regional y nacional.

Una ciudad, Alcalá de Henares, con dos mil años de historia y la única urbe romana visitable de la Comunidad de Madrid, que exhibe con orgullo su pasado romano.

Complutum Renacida

Esta mañana, la alcaldesa, Judith Piquet, junto a la primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, han presentado este evento que cuenta con un programa muy variado que va de lo académico al entretenimiento para todos los públicos.

También han participado en esta presentación, que ha estado amenizada por el grupo Upsala, el representante de Musical Sport, Adrián Iglesias, el representante de la Asociación Ab Urbe Condita, Álvaro Hernández.

Cartel Complutum Renacida

Piquet ha indicado que “nuestros orígenes como ciudad romana, la más importante en el centro de la península hace cerca de dos mil años, es un motivo perfecto más para convertirlo en un gran evento para los alcalaínos y para compartir con todos los madrileños y visitantes en general”.

Isabel Ruiz Maldonado ha explicado que “Complutum Renacida quiere ser un referente regional para el puente de mayo y que atraiga visitantes de Madrid y de fuera. Trabajaremos para que esta fiesta romana de todos los madrileños sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Seis días de programación

Durante seis días, Alcalá vuelve a ser romana y el público podrá disfrutar de conferencias, un campamento romano con actividades organizadas por casi un centenar de recreadores históricos de toda España, un desfile militar, visitas guiadas y visitas teatralizadas en la ciudad romana y también en la Casa de Hippolytus que celebra el 25 aniversario de su apertura, un mercado romano lleno de actividad y sorpresas y con un gran Circus Maximus que volverá a ofrecer espectáculos inolvidables.

Junto a actividades que repiten como ‘De Cañas con los Romanos’ (charla interactiva de expertos en Historia Antigua que se desarrolla en el Hostel Complutum), hay novedades como las bailarinas romanas de la escuela de danza Pilar Barbancho que, además de ofrecer dos actuaciones en el recinto amurallado el 1 de mayo por la mañana, también harán un recorrido por la historia de las castañuelas, que ya conocían los romanos, en su taller De los Crótalos a las Castañuelas.

Un año más, el mercado romano traerá puestos de calidad y pasacalles y un Circus Maximus donde el público podrá disfrutar de luchas de gladiadores y carreras de aurigas en un anfiteatro de 1.500 plazas.

Las entradas están ya a la venta en entradas.com.

Programación completa de Complutum Renacida

Complutum Renacida 1

Complutum Renacida 2

Complutum Renacida 3

Complutum Renacida 4

Mapa Complutum Renacida

Complutum Renacida mapa

Acerca de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad situada al nordeste de Madrid. Es conocida por la Universidad de Alcalá, que se encuentra en edificios del casco antiguo que datan del siglo XVI. Entre ellos destaca el paraninfo, un salón con un elaborado techo de estilo mudéjar, donde el rey de España entrega el premio Cervantes de literatura todos los años. Cerca de allí se encuentra el Museo Casa Natal de Cervantes, donde vivió el famoso autor de El Quijote.

Calendario 2024 :

Aquí te dejo el calendario donde puedes encontrar mercados medievales y ferias temáticas en España durante el 2024:

 Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

En conclusión, los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Tags:  Feria Medieval,Convocatoria,plazo,2024,programación,mapa,cartel,descripcion,Alcala de Henares,

Autor

Los comentarios están cerrados.