Saltar al contenido

19 al 21 de Mayo 2023 Mercado medieval en Alcala de Guadaira, Sevilla

cartel.- Mercado medieval en Alcala de Guadaira, Sevilla 2023

Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.

Indice

Mercado medieval

Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.

Concretamente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza nuevamente tras la pandemia, entre el 19 y el  21 de este mes de mayo, el tradicional Mercado Medieval que se ubicará entre la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) y la Plaza del Duque.

La cita se abrirá al público el viernes a las 18.00 horas con los puestos de artesanía, talleres infantiles, ludoteca, atracciones infantiles (barca y castillo medieval). A las 19.30 horas se desarrollará un pasacalles musical con diversos instrumentos, malabarismos y un espectáculo cómico. La exhibición de aves rapaces, paseos en camello y taller de tiro con arco estarán en funcionamiento a partir de las 19.30 horas, estando previsto otro pasacalles sobre las 21.00 horas con zancudos, circo callejero y representación de personajes de la época como el mendigo medieval, cerrando la noche con música en directo.

El sábado y el domingo el Mercado abrirá de 11.00 horas a 15.00 horas y de 18.00 horas a 22.30 horas, desarrollándose el grueso de las atracciones y talleres de 12.00 horas a 22.00 horas. Destacan los talleres de pan artesanal a las 13 horas del sábado y domingo, el vuelo del Águila a las 13.30 horas, la exhibición de aves rapaces a las 20.00 horas del sábado y a las 19.30 horas del domingo, y los paseos en camello en horario de tarde ambos días, además del espectáculo de fuego con participación del público el sábado por la noche.

Igualmente, los pasacalles (de magia y humor, musical y de circo) se celebrarán seis veces al día, al inicio y cierre del horario matinal, y por la tarde sobre las 19.30 horas, las 21.00 horas y sobre el cierre.

FECHAS : 19 AL 21 DE MAYO 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA : Alcala de Guadaira , SEVILLA
Alcalá de Guadaíra es un municipio y ciudad española de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. El término municipal cuenta con una población empadronada de 75 917 habitantes y pertenece a la comarca de Los Alcores.
UBICACION : Peatonal del centro y plaza del ayto
DESCRIPCION DEL EVENTO : Escenario viernes y sábado con música en vivo  , animación de calle , rincón infantil , cetrería, talleres participativos.
Estas interesd@ ? llama al telefono / WhatsApp 610644487/687271633
Organizado por : ANDALUCIA MEDIEVAL

Otros Mercados y Ferias organizados por el mismo organizador:

No hay eventos programados.

Otros Mercados y Ferias organizados en la misma provincia :

No hay eventos programados.

Otros Mercados y Ferias organizados en la misma comunidad autónoma :

Sabias que hay un Castillo medieval en Alcala de Guadaira ?

El castillo de Alcalá de Guadaíra se encuentra en el municipio español de Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía, enclavado en el extremo oeste del caserío de Alcalá, acotado físicamente por un meandro del río Guadaíra.

También conocido como Castillo, Recinto amurallado o Recinto fortificado, se trata de un extenso complejo fortificado que se ubica en el Cerro del Castillo y comprende distintos espacios que, de oeste a este, son: el Castillo propiamente dicho, el recinto amurallado de la antigua villa medieval, la alcazaba de la Torre Mocha y las corachas.

INFORMACION