Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.
Mercado medieval
Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.
Concretamente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza nuevamente tras la pandemia, entre el 19 y el 21 de este mes de mayo, el tradicional Mercado Medieval que se ubicará entre la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) y la Plaza del Duque.
La cita se abrirá al público el viernes a las 18.00 horas con los puestos de artesanía, talleres infantiles, ludoteca, atracciones infantiles (barca y castillo medieval). A las 19.30 horas se desarrollará un pasacalles musical con diversos instrumentos, malabarismos y un espectáculo cómico. La exhibición de aves rapaces, paseos en camello y taller de tiro con arco estarán en funcionamiento a partir de las 19.30 horas, estando previsto otro pasacalles sobre las 21.00 horas con zancudos, circo callejero y representación de personajes de la época como el mendigo medieval, cerrando la noche con música en directo.
El sábado y el domingo el Mercado abrirá de 11.00 horas a 15.00 horas y de 18.00 horas a 22.30 horas, desarrollándose el grueso de las atracciones y talleres de 12.00 horas a 22.00 horas. Destacan los talleres de pan artesanal a las 13 horas del sábado y domingo, el vuelo del Águila a las 13.30 horas, la exhibición de aves rapaces a las 20.00 horas del sábado y a las 19.30 horas del domingo, y los paseos en camello en horario de tarde ambos días, además del espectáculo de fuego con participación del público el sábado por la noche.
Igualmente, los pasacalles (de magia y humor, musical y de circo) se celebrarán seis veces al día, al inicio y cierre del horario matinal, y por la tarde sobre las 19.30 horas, las 21.00 horas y sobre el cierre.
Organizado por : ANDALUCIA MEDIEVAL
Otros Mercados y Ferias organizados por el mismo organizador:
Otros Mercados y Ferias organizados en la misma provincia :
Mercado de los Cuentos de Espartinas 2025 (Sevilla)
14 febrero - 16 febreroMercado Infantil de Palomares del Río 2025 (Sevilla)
28 febrero - 2 marzoMercado Temático Infantil De Brenes 2025 (Sevilla)
7 marzo - 9 marzoVI Jornadas Medievales del Castillo de las Guardas
21 marzo - 23 marzoMercado Recreación Histórica Las Cabezas De San Juan 2025
21 marzo - 23 marzoMercado Romadieval, un viaje al pasado de Carmona 2025 (Sevilla)
21 marzo - 23 marzo1er Mercado Campesino de Sevilla capital 2025
28 marzo - 6 abril
Otros Mercados y Ferias organizados en la misma comunidad autónoma :
Mercado de los Cuentos de Espartinas 2025 (Sevilla)
14 febrero - 16 febreroMercado Medieval del Distrito La Chana de Granada 2025
21 febrero - 23 febreroFeria de época 1900 en Moguer (Huelva) 2025
21 febrero - 23 febreroMercado Medieval de Zaidín-Vergeles 2025 (Granada capital)
27 febrero - 2 marzoMercado de Carnavales en Almería capital 2025
28 febrero - 9 marzoMercado de Carnavales en Almería capital 2025
28 febrero - 9 marzoCarnaval y Mercado Medieval de la Embajada de Jódar 2025
28 febrero - 2 marzoMercado Barroco de Huercal-Overa, Almería 2025
28 febrero - 2 marzoMercado Infantil de Palomares del Río 2025 (Sevilla)
28 febrero - 2 marzoMercado Ibero de Benatae 2025 (Jaén)
28 febrero - 2 marzoMercado Temático Infantil De Brenes 2025 (Sevilla)
7 marzo - 9 marzoVI Jornadas Medievales del Castillo de las Guardas
21 marzo - 23 marzoMercado Recreación Histórica Las Cabezas De San Juan 2025
21 marzo - 23 marzoMercado Romadieval, un viaje al pasado de Carmona 2025 (Sevilla)
21 marzo - 23 marzoZoco de la Encantá (Almodóvar del Río, Córdoba) 2025
28 marzo - 30 marzo1er Mercado Campesino de Sevilla capital 2025
28 marzo - 6 abril04/2025 II Mercado Circense de las Lagunas de Mijas (Málaga) 2025
4 abril - 6 abrilXII Maracena Medieval del 11 al 13 de Abril del 2025
11 abril - 13 abril04/2025 Mercado Colono de Arquillos, Jaén
11 abril - 13 abril¡Inscripciones Abiertas! Mercado Medieval de Sabiote 2025
2 mayo - 4 mayo05/2025 Mercado Medieval de Quesada, Jaén
2 mayo - 4 mayoValdelagrana se prepara para vivir una intensa festividad de San Juan
20 junio - 23 junio07/2025 ¡Inscripciones abiertas! Fundación, XII Montemayor Medieval
24 julio - 26 julioXXI Jornadas Medievales Del Trovador Macías 2025 de Arjonilla (Jaén)
26 septiembre - 28 septiembreEspeluy y su Castillo: Jornadas Medievales “Tras las Huellas de Santa Teresa 2025”
11 octubre - 12 octubre
Sabias que hay un Castillo medieval en Alcala de Guadaira ?
El castillo de Alcalá de Guadaíra se encuentra en el municipio español de Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía, enclavado en el extremo oeste del caserío de Alcalá, acotado físicamente por un meandro del río Guadaíra.
También conocido como Castillo, Recinto amurallado o Recinto fortificado, se trata de un extenso complejo fortificado que se ubica en el Cerro del Castillo y comprende distintos espacios que, de oeste a este, son: el Castillo propiamente dicho, el recinto amurallado de la antigua villa medieval, la alcazaba de la Torre Mocha y las corachas.