02 al 04 de Junio 2023 Fira del Circ en Cambrils, Tarragona

La Feria del Circo es una de las novedades de este año y traerá actividades, talleres y exhibiciones durante el fin de semana del 2 al 4 de junio

FIRA DEL CIRC DE CAMBRILS

EL MUNDO DEL CIRCO INVADIRÁ LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE CAMBRILS DURANTE LA FERIA MULTISECTORIAL

La Feria del Circo es una de las novedades de este año y traerá actividades, talleres y exhibiciones durante el fin de semana del 2 al 4 de junio.
Zancudos, malabaristas, payasos, acróbatas, monociclos e ilusionistas invadirán las calles del casco antiguo de Cambrils durante la 64 edición de la Feria Multisectorial de Cambrils. La Feria del Circo es una de las novedades de la feria de este año, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de junio. Contará con decenas de actividades para niños, espectáculos itinerantes y exhibiciones en espacios como la Torre del Llimó, la plaza del Sitge o las calles del entorno del Mercado Municipal.

Inauguración…

La Feria del Circo se inaugurará el viernes, 2 de junio, a partir de las 17 horas, con un pasacalle que recorrerá las calles del Mercat. Una hora después, a partir de las 18 y hasta las 20 horas, la plaza del Setge acogerá talleres gratuitos de técnicas de circo como las pelotas, el plato chino, zancos, flowerstick o el slackline, con el objetivo de que los más pequeños de casa puedan adentrarse en el mundo del circo .

A partir de las 19 horas, en la Torre del Limón se proyectará el audiovisual «Historia del Circo » en la Caravana Vintage. A las 19.30 horas será el turno para el Carro de las Ilusiones en las calles del Mercat ya las 20 horas arrancará el Gran Espectáculo de Circo en la plaza del Sitge, que contará con malabaristas, contorsionismo, acrobacia, magia y payasos. La jornada finalizará con una nueva proyección del audiovisual y un espectáculo nocturno de malabares y fuego.

Continua el sábado…

El sábado, las actividades continuarán a partir de las 10 de la mañana con el “Despierta Circo ” con Jarabe de Caña, actividades y talleres a partir de las 11 horas y pasacalles itinerantes y espectáculos hasta la hora de comer. A las 13 horas, por ejemplo, el payaso Pili-Pili hará una demostración de globoflexia en la Torre del Llimó.

Por la tarde y por la noche será de nuevo el turno para los grandes espectáculos y las exhibiciones de malabares, acrobacias, contorsionismo y fuego. La Feria del Circo se alargará también durante toda la jornada del domingo, con una amplia oferta de actividades y talleres para los niños, espectáculos itinerantes, pasacalles y exhibiciones.

Por otra parte, la Fira acogerá un mercadillo donde las asistentes podrán adquirir productos de artesanía, gastronómicos, joyería y bisutería e incluso productos especializados del mundo del circo . Se podrán encontrar en las calles cercanas a la Torre del Llimó y en el interior del casco antiguo cambrilense, espacio donde se celebrarán los pasacalles y los espectáculos itinerantes.

“Hemos apostado por el mundo del circo porque creemos que son un conjunto de actividades interesantes para las familias que cada año visitan la Fira . Pequeños y mayores podrán disfrutar de los pasacalles y exhibiciones, así como de la amplia oferta del mercadillo”, indica el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, Juan Carlos Romera.

Además de la nueva Feria del Circo , la 64ª Feria Multisectorial de Cambrils también incluirá una gran oferta gastronómica, actividades infantiles, conciertos y música. Todas las novedades de este año se irán desvelando en los próximos días, cuando se anunciará el programa completo de la Fira .

Programación…

Programación de Fira del Circ en Cambrils, Tarragona 2023

Viernes, 2 de junio

12 h Recinto Ferial Inauguración Oficial de la 64ª edición de la Feria Multisectorial de Cambrils a cargo del sr. Santiago José Castellà Surribas, Subdelegado del Gobierno en Tarragona. Recorrido de las autoridades por los 50.000 m2 de recinto ferial de exposición comercial dividido en los siguientes sectores: Automoción y motocicletas, maquinaria agrícola y jardinería, comercio y servicios, energías renovables, salud y ocio, restauración, Feria del circo, Feria de la cerveza , foodtrucks, Feria de ferias, espacio pet friendly y espacio skate.
17 h Mercado de artesanos Pasacalle inaugural con zancudos, malabaristas y monociclos.
17:30 a 18:30 h Torre Llimó Hora del cuento «Historias del bosque» y «Taller de títeres con elementos naturales», a cargo de Sàndal Produccions. Dirigido a niños/as de 3 a 8 años. Aforo limitado. Inscripción previa en el taller de títeres en la biblioteca (bib@cambrils.cat). Semana de la Naturaleza.
18 ha 20 h Plaza Asedio Talleres de técnicas de circo con pelotas, aros, plato chino, flowerstick, zancudos, rola bola, pedalinos, Slack-line.
18:30 h Escenario Ágora Espectáculo musical infantil «Lollypoop».
19 h Torre Llimó Audiovisual “Historia del circo” en la caravana vintage. Horarios: 19 hy 20:30 h.
19 h Torre Llimó Mesa redonda “De Cambrils al mundo a través de la literatura” con autores/as locales: Jordi Ledesma, Robert Benaiges, Màrius Domingo, Helena Martínez Ferreruela. Mesa moderada por Rosana Andreu.
19:30 h Mercado de artesanos El carro de las ilusiones.
20 h Plaza Asedio Gran espectáculo de circo con malabaristas, contorsionismo, acrobacia, magia y payasos.
21 h Plaza Sitio Espectáculo de malabares y fuego nocturno.
22:30 h Escenario Ágora Concierto tributo a Abba Voices.

Sábado, 3 de junio

10h a 14h Skatepark Competición Skate. Categorías -10, -16, +16. Inscripciones gratuitas: online aquí , presenciales de última hora a las 9 h. Entrega de premios a las 14 h.
10 h Mercado de artesanos “Despierta circo” con Jarabe de Caña.
10:30 h Mercado de artesanos El carro de las ilusiones.
10 ha 11:30 h Riera de Alforja Un paseo bestial. Incluye dorsal para el perro, comida, agua y un kit de regalo. Punto de partida y llegada: Plaza del Parque del Pinaret (5 km). Inscripciones: aquí . Pet Friendly Day.
10:45 h Torre Llimó Audiovisual «Historia del circo» en la caravana vintage. Horarios: 10:45, 11:15, 11:45, 12:15, 13:15, 17, 18, 19, 19:45, 20:30.
11 ha 14 h Plaza Asedio Talleres de técnicas de circo con pelotas, aros, plato chino, flowerstick, zancudos, rola bola, pedalinos, Slack-line.
11 h Mercado de artesanos Torre Llimó Pasacalle Itinerante con hula hoops, malabares y zancudos.
11:30 h Torre Limón Historytelling y manualidades con La Martina Kids and Us. Dirigido a niños/as a partir de 5 años.
11:30 h Parque del Pinaret Brunch pet friendly para todos los participantes en el paseo. Pet Friendly Day.
12 h Torre Llimó Pompas de jabón gigantes.
12 h Escenario Ágora Cuento musical «La bella y la bestia», a cargo de la compañía Teatrem.
12 h Escenario Pinar Apadrinamiento solidario. Pet Friendly Day.
12:30 h Torre Llimó Presentación y firma “El legado de las cenizas” (Navona Editorial) de Coia Valls.
12:30 h Mercado de artesanos Música de circo con Jarabe de Caña.
13 h Torre Llimó Demostración de globoflexia con el Payaso Pili-Pili.
13 h Escenario Pinar Sesión de concierto-vermú de violín electrónico con Astrid Torrente.
13:30 h Plaza Asedio Gran espectáculo de circo con malabaristas, contorsionismo, acrobacia, magia y payasos.
16 ha 19 h Skatepark Taller de iniciación CLVT de Skate y Scooter en la zona del Skatepark. Precio taller: 10€/hora.
17 h Torre Llimó Presentación del cuento “Mi nombre es clítoris” (Coopula Editorial) de Isabel Llavoré Fàbregas. A partir de 10 años.
17:30 h Mercado de artesanos Música de circo con Jarabe de Caña.
18 ha 20 h Plaza Asedio Talleres de técnicas de circo con pelotas, aros, plato chino, flowerstick, zancudos, rola bola, pedalinos, Slack-line.
18 h Escenario Ágora Cuento musical «Berta sense por», a cargo de la compañía Teatrem.
18:45 h Torre Llimó Mercado de artesanos El carro de las ilusiones.
18:45 h Torre Llimó Tres vinos, tres autores y tres libros. Disfruta de una cata dirigida que fusiona vino y literatura. Intervendrán: Marta Puparelli, enóloga por la URV, sumiller y responsable de contenidos de la TABLA de VI; Marc Lecha, elaborador y responsable de comunicación enocultural de la MESA de VI. Con los autores Xavier Ballester; Jordi Torrent; Oriol Pérez-Treviño. Precio: 6 €. Entradas: Ticketic.org
19 h Fuente del Centenario Actuación castellera de los Niños de Cambrils con el objetivo de conseguir nuevos retos!!! ¡Disfruta de los castillos de la Feria 2023! Este año el otro grupo participante en la diada serán los Niños de Torredembarra.
19 ha 20:30 h Riera de Alforja Exhibición agility. Pet Friendly Day.
19:15 h Torre Llimó Mercado de artesanos Demostración de globoflexia con el Payaso Pili-Pili.
19:30 h Escenario Pinar Sesión de Dj con percusión de la mano de Sergi Shine.
20 h Torre Llimó Mercado de artesanos “Hasta mañana Circ” con Jarabe de Caña.
20 h Plaza Asedio Gran espectáculo de circo con malabaristas, contorsionismo, acrobacia, magia y payasos.
21 h Plaza Sitio Espectáculo de malabares y fuego nocturno.
22:30 h Escenario Ágora Concierto «Mala vida» con música pop rock español 80/90/00’s.

Domingo, 4 de junio

10h a 14h Skatepark Competición Scooter. Categorías -10, -16, +16. Inscripciones gratuitas: online aquí , presenciales de última hora a las 9 h. Entrega de premios a las 14 h.
10 h Mercado de artesanos “Despierta circo” con Jarabe de Caña.
10:30 h Mercado de artesanos El carro de las ilusiones.
10:45 h Torre Llimó Audiovisual «Historia del circo» en la caravana vintage. Horarios: 10:45, 11:15, 11:45, 12:15, 13:15, 17, 18, 19, 19:45, 20:30.
11 ha 14 h Plaza Asedio Talleres de técnicas de circo con pelotas, aros, plato chino, flowerstick, zancudos, rola bola, pedalinos, Slack-line.
11 h Mercado de artesanos Torre Llimó Pasacalle Itinerante con hula hoops, malabares y zancudos.
11:30 h Torre Llimó Cuentacuentos con La Martina Kids and Us. Dirigido a niños/as a partir de 5 años.
12 h Torre Llimó Pompas de jabón gigantes.
12 h Escenario Ágora La Máquina de los cuentos “Curuxa teatre”.
12:30 h Mercado de artesanos Música de circo con Jarabe de Caña.
12:30 h Torre Llimó Presentación y firma “No sé, digámoslo tú” (Navona Editorial) de Agnès Busquets.
13 h Torre Llimó Demostración de globoflexia con el Payaso Pili-Pili.
13 h Escenario Pinar Sesión de concierto-vermú en vivo covers con Mint Valley.
13:30 h Plaza Asedio Gran espectáculo de circo con malabaristas, contorsionismo, acrobacia, magia y payasos.
16 ha 19 h Skatepark Taller de iniciación CLVT de Skate y Scooter en la zona del Skatepark. Precio taller: 10€/hora.
17:30h Mercado de artesanos Música de circo con Jarabe de Caña.
18 ha 20 h Plaza Asedio Talleres de técnicas de circo con pelotas, aros, plato chino, flowerstick, zancudos, rola bola, pedalinos, Slack-line.
18 h Escenario Pinar La máquina de los cuentos con «Curuxa teatre».
18 h Torre Llimó Presentación del cuento ilustrado «Vamos de Fiesta Mayor» de Vanessa Albiol.
19:15 h Torre Llimó Mercado de artesanos El carro de las ilusiones.
19:30 h Mercado de artesanos Demostración de globoflexia con el Payaso Pili-Pili.
19:45 h Torre Llimó Presentación del libro «Iniciativa» de Ainhoa ​​de Bohemia.
20 h Mercado de artesanos “Hasta mañana Circ” con Jarabe de Caña.
20 h Plaza Asedio Gran espectáculo de circo con malabaristas, contorsionismo, acrobacia, magia y payasos.
20 h Escenario Ágora Concierto de Hits & Rumba a cargo de Miguel Cubero.
21 h Plaza Sitio Espectáculo de malabares y fuego nocturno.

 

Espacios, actos y servicios

Fira del Circ en Cambrils, Tarragona programacion 2023

TEATRE DE LA FIRA

Miércoles 31 mayo y jueves 1 junio a las 21 h Teatro del Casal Parroquial (plaza de la Iglesia s/n) La Teca Teatre presenta «PIGS» de Ignasi Garcia Barba. Hamlet, en su famoso monólogo, nos dice: Ser o no ser, éste es el dilema. Éste es el punto de partida de esta obra. Pero finalmente el dilema será otro, muy distinto al que se plantea el personaje de Shakespeare. Esta obra no te dejará indiferente y te hará reír, llorar, pensar en las grandes mentiras de la vida, indignarte con las injusticias e incluso actuar. Votar o no votar éste es el verdadero dilema. Aforo Limitado. A partir del 22 de mayo se podrán recoger las invitaciones presencialmente en el Patronato de Turismo y en el Centro Cultural. Taquilla inversa para Cáritas.

FERIA DE FIRETAS

Jueves 1 de 17:30 h. más de 100 ferias y atracciones para niños/as, jóvenes y no tan jóvenes. Espacio de restauración complementario. La Feria de ferias se adapta al autismo: Sábado 3 y domingo 4 de 11 ha 12 hy 16:30 ha 17:30 h. Se apagará la música del recinto y, también, las luces. Las Firetes se adaptan a las necesidades de las personas con autismo y contarán con horarios especiales, para que las personas con Trastorno de Espectro Autista, también, puedan disfrutarla con normalidad.

LAS ESCUELAS EN LA FERIA

Viernes 2 Durante la mañana. Recinto Ferial. Las escuelas de Cambrils también hacen Fira y participan, activamente, en talleres y otras actividades divulgativas pensadas para los alumnos de primaria y secundaria.

FESTIVAL NÓMADA

Viernes 2 de 17:30 ha 00:30 h Sábado 3 de 11 ha 00:30 h Domingo 4 de 11 ha 22 h Festival socio-gastronómico con Food Trucks, picnic, actuaciones musicales, market y cerveza artesana

PEQUEÑO NÓMADA

Sábado 3 y Domingo 4 de 11 ha 14 hy 17 ha 20 h Parque del Pinaret Espacio infantil con juegos de madera gigantes para juguetear. Dirigidos a niños/as a partir de 4 años.

MERCADO DEL CIRCO

Viernes 2 de 16:30 ha 22 h Sábado 3 y Domingo 4 de 10 ha 14 hy 16:30 ha 22 h Pl. de la Villa, calles Gimbernat, Inmolados del Asedio y Cruces

64º HOMENAJE A LA VEJEZ

Domingo 5 de 11 ha 13 h Bienvenida a los homenajeados, recogida de la acreditación y fotografía de recuerdo. 13:15 h Parlamentos de apertura a cargo del sr. Salvador Olivé Ferré, presidente Ass. Antiguos Alumnos La Salle Cambrils y del sr. Oliver Klein, alcalde de Cambrils. 13:30 h Comida de hermandad para todos los homenajeados y acompañantes con la Cobla Mirantfont de la Fatarella.

ESPACIO COMAGUA

En el Parque del Pinaret. Entrada libre Talleres infantiles para niños de 3 a 12 años con juegos tradicionales: Gota a gota: Dibuja y pinta imágenes divertidas relacionadas con el agua y haz tu propia chapa. ¡Píntate de agua: Píntate la cara con el motivo de agua que más te guste y consigue las fotos más divertidas de nuestro photocall!

DÍA AMIGOS CON MASCOTAS

Sábado 3 de 10 ha 12:30 hy 19 ha 20:30 h Riera de Alforja Agenda relacionada con el mundo de las mascotas y los animales de compañía.

SERVICIO TRENECITO TURÍSTICO

de 11 ha 14 hy 17 ha 20 h (cada 60 minutos) Paradas: Turisme, Pg. Albert. Tren turístico con conexión entre la zona del pueblo y la playa de Cambrils. Precio Feria (por trayecto): 1 €.

ACTUACIÓN CASTILLERA

Sábado 3 a las 19 h Fuente del Centenario Actuación castellera de los Xiquets de Cambrils con el objetivo de conseguir nuevos retos. ¡Disfruta de los castillos de la Feria 2023! Este año el otro grupo participante en la diada serán los Niños de Torredembarra.

EXPOSICIONES

SALA ÁGORA. Desde el 24 de mayo, exposición colectiva «Artistas de Cambrils». SALA ÁMBITOS. Desde el 1 de junio 2023, exposición ”Habitar el rojo”: Diálogos del colectivo contemporáneo, multidisciplinar integrado por Carla García Castelló, Núria Valsells Niubó y Marina Carrión Samaniego.” ESPACIO EL PATIO – Desde el 12 de mayo, exposición “Mostra colles de Diables”. CENTRO CULTURAL – Las exposiciones del Centro Cultural se podrán visitar en horario especial de Fira, sábado y domingo de 11 ha 13 h.

LETRAS DE FERIA

Viernes 2 de 16 ha 23 h Sábado 3 y domingo 4 de 11 ha 14 hy 16 ha 23 h Torre del Llimó Espacio dirigido al público infantil y adulto con actividades relacionadas con el mundo de los libros (cuentacuentos, talleres infantiles, cata de vinos, presentación de libros).

ENCUENTRO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Sábado 3 A las 8 h. Exposición de los vehículos. A las 9:30 h Salida de los vehículos dirección Tarragona Puerto de Cambrils

PUNT LILA

Viernes 2 y sábado 3 de 22 ha 01 h Parque del Pinaret Cambrils, libre de violencias sexuales y lgbti+fóbicas. #tengamoslafiestaenpaz

PUNT LILA FAMILIAR

Sábado 3 y domingo 4 de 11 ha 20:30 h Parque del Pinaret El punto lila familiar es un espacio seguro y respetuoso de información y prevención de actitudes machistas y lgbtifóbicas.

PARKING DE LA FERIA

Av. del Deporte y C/ Josep Serra i Dalmau: 150 plazas. Estación Adif: 300 plazas. P Huerto del Cuchillo: 130 plazas. C/ Francesc Moragues i Barret: 150 plazas. Chalet de Bau: 120 plazas. Las Tres Eras: 130 plazas. Parking privado Plaza del Ayuntamiento (cubierto): 301 plazas

Fecha de inicio y finalización*
2 AL 4 DE JUNIO DE 2023
Plazo de Inscripción ( Hasta que día se pueden apuntar los artesanos y mercaderes)*
HASTA AGOTAR PLAZAS
Localidad y Provincia*
CAMBRILS TARRAGONA
Ubicación dentro de la localidad (calle, Plaza, vía, etc.)
CENTRO HISTÓRICO
Descripción del Evento :*
FERIA DEL CIRCO
Dia y hora de Montaje :*
VIERNES 2 DE JUNIO A LAS 13H
Fecha y hora de Inauguración
VIERNES 2 DE JUNIO A LAS 17H
El organizador proveerá de :*
Agua
Electricidad
Otro: ANIMACIÓN, TALLERES, PUBLICIDAD
Organizador :*
Telefono
605427177
Otro medio de contacto
Requisitos de participación*
DECORACIÓN DE CIRCO
Precio*
VARIABLE

Feria del circo

En el marco de la Feria Multisectorial de Cambrils , primera edición de la Feria del Circo , que llenará las calles del casco antiguo de zancudos, malabaristas, payasos, acróbatas, monociclos e ilusionistas. Contará con decenas de actividades para niños, espectáculos itinerantes y exhibiciones en espacios como la Torre del Llimó, la plaza del Sitge o las calles del entorno del Mercado Municipal.

Por otra parte, la Fira acogerá un mercadillo donde las y las asistentes podrán adquirir productos de artesanía, gastronómicos, joyería y bisutería e incluso productos especializados del mundo del circo.

Fira Multisectorial de Cambrils, Cambrils, 2023

 

INFORMACION