Saltar al contenido

XXV Mercado Medieval de Tamajón (Guadalajara) 2024

Mercados Medievales de Guadalajara XXV Mercado Medieval de Tomajón (Guadalajara) 2024

El Mercado Medieval de Tamajón es uno de los eventos más relevantes que se celebran en el municipio todos los años. Con más de veinte ediciones a sus espaldas, se ha convertido en uno de los mercados medievales de más tradición y popularidad de toda la provincia de Guadalajara.

Mercado Medieval

Actividades, Torneos a caballo, Conciertos.

Los próximos días 04 y 05 de Mayo el Mercado Medieval de Tamajón va a llegar a su XXV Edición.

Así, a principios de Mayo, el Mercado Medieval de Tamajón engalanará las calles de la villa agallonera con la decoración de calles y plazas del pueblo se lleva a cabo con pendones representativos de los escudos de los apellidos agalloneros más tradicionales encontrados en los archivos municipales desde el siglo XVIII.

La organización del Mercado Medieval de Tamajón le va a corresponder de nuevo a Professional History ( la gestión de artesanos la lleva MICHEL ), la empresa que lleva haciéndolo desde 2006. El pregón, previsto para el sábado, 04 de Mayo, a las 11:30 horas.

En este 2024, el mercado, como tal, con cerca de cuarenta puestos centrados, fundamentalmente, en productos agroalimentarios y artesanos, siempre con la condición de estar hechos a mano, será uno de los grandes atractivos del fin de semana. Quedarán instalados, como siempre, en la plaza del Coso, además de en la calle de En medio.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ?

04 y 05 de Mayo del 2024.

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?

En la localidad de Tamajón, provincia de GUADALAJARA

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? 

En la plaza del Coso, además de en la calle de En medio.

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?

Es organizado por MICHEL
En Primer lugar ponte en contacto a través del teléfono 653 19 67 41, ya sea por mensaje WhatsApp o por llamada.

servicios para artesanos en el Mercado Medieval El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Tamajón

Tamajón es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Este mercado medieval ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial ?

El mercado medieval de Tamajón está Declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial y se celebra desde mediados de los años 90. Su origen está relacionado con la aparición de un texto en castellano antiguo firmado por el Rey Alfonso X el Sabio que hablaba del mercado de Tamajón.

 

Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media.

Estos eventos suelen tener lugar en diferentes partes de España y atraen a numerosos visitantes que desean sumergirse en la historia y disfrutar de una experiencia única.

Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.

Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales.

Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.  + Leer más

Mercados Medievales de Castilla La Mancha, Mercados Medievales de Guadalajara, XXV Mercado Medieval de Tomajón (Guadalajara) 2024, España, Castilla-La Mancha, Guadalajara, Tamajón,