XI Mercado medieval en Cazorla , Jaen 06 al 09 de Abril 2023

XI Mercado medieval en el Paseo del Santo Cristo, donde se realiza todos los años. 

XI Mercado medieval

LOCALIDAD Y PROVINCIA : CAZORLA , JAEN     Cazorla es una localidad y municipio español situado en la parte septentrional de la comarca de Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén.
FECHAS: 6, 7, 8 y 9 de abril  2023
UBICACIÓN: Paseo del Santo Cristo, (donde todos los años)
PRECIO: Artesanía 60 euros metro lineal. Gastronomía 70 euros metro lineal. Restauración
consultar
MONTAJE: Miércoles día 5 de 8:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:00

RESERVA: Rellenando el formulario que se encuentra alojado en la pagina web

ORGANIZADOR : LEYENDA VIVA

Telf. 653 232 751
infoleyendaviva@gmail.com

 

Conoces el castillo de la Yecra ? 

Castillo de la Yedra: en el cerro de Salvatierra, de construcción cristiana, realizada sobre otro castillo árabe de los siglos XI y XIII. En buen estado de conservación, alberga en su interior el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Este se encuentra divido en dos secciones: la de Historia, situada en la torre del homenaje, y la de Artes y Costumbres, en un edificio anexo a la anterior.

Castillo de la Yedra o de las Cuatro Esquinas 2.jpg

El castillo de la Yedra es un antiguo enclave de origen defensivo localizado en el municipio español de Cazorla.​ Se encuentra situado en la parte inferior del cerro de Salvatierra, sobre el río Cerezuelo, en la provincia de Jaén. Es una construcción que data de la época bereber, aunque fue terminado tal y como lo conocemos hoy en día por los castellanos. Desde su enclave, a 831 metros de altitud sobre el nivel del mar, se divisa la ciudad de Cazorla y sus alrededores.

En su arquitectura se observan varios rasgos musulmanes, aunque a lo largo de los siglos los cristianos terminaron de darle su configuración definitiva, por lo que predomina así el estilo gótico.

 

[the_ad id=»72021″]

 

 

INFORMACION