Saltar al contenido

VIII Feria modernista en Carcaixent (Valencia) 09 al 11 de Junio 2023

Cartel VIII Mercado modernista en Carcaixent (Valencia)

La Feria Modernista vuelve el próximo 9, 10 y 11 de junio para volver a salir a las calles y redescubrir el patrimonio modernista y cultural de Carcaixent, que este año versará sobre la temática de la educación.

Entre otras propuestas están previstas exposiciones, visitas a los Huertos, rutas urbanas, recreaciones en edificios patrimoniales o talleres para el público infantil, organizados con la colaboración de varios colectivos y entidades locales de Carcaixent.Una magnífica oportunidad para disfrutar de las calles de Carcaixent y descubrir la cuna de la naranja.

VIII Feria Modernista de Carcaixent ( Valencia )

Carcagente​ (en valenciano y oficialmente, Carcaixent) es un municipio y localidad española de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, tiene una población de 20 424 habitantes (INE 2018).

9,10 y 11 de junio del 2023

La actividad de este mercado se realizará en el centro urbano
El horario del mercado será :
-Viernes 9 : 17:00 horas-23:59 horas
-Sábado 10 : 11:00 horas-14:00 horas / 17:00 horas- 23:59 horas 
-Domingo 11 : 11:00 horas-14:00 horas / 17:00 horas- 22:00 horas

Programación de la VIII Fira modernista

Programa Fira modernista en Carcaixent p2Programa Fira modernista en Carcaixent p1

Programacion de la fira modernista Carcaixent p3

Programacion de la fira modernista Carcaixent p4

Programacion de la fira modernista Carcaixent p4

Programacion de la fira modernista Carcaixent p6

Ficha técnica

El precio es de 0,25 € metro cuadrado y día ( Mínimo 12 € ) + fianza de fiel cumplimiento de normas y horarios
Plazo de inscripción hasta el 2 de junio del 2023
» Si desea participar nos lo comunique «
Solo aceptamos paradas de madera  y ambientadas en la temática modernista
Para más información:
José Luis, Telf.: 654.889.103

En Carcaixent puedes encontrar :

Palacio del Marqués de Montortal. Más conocido como Palacio de la Marqueseta (Mª Antonia Talens Mezquita, la hija del Marqués de la Calzada), a raíz de los «sucesos» de la Guerra de la Independencia contra los franceses. Se construyó hacia el año 1780 y reformado en 1850. El edificio consta de planta baja, planta noble y cámara. Aunque es notable la composición arquitectónica de toda la construcción, el elemento que más destaca es la decoración interior, ya que tiene una muestra muy importante de azulejos cerámicos del siglo xviii, y de una manera especial, una magnífica cocina decorada con retablos cerámicos. En la planta noble hay frescos decorativos en paredes y techos. Desde el año 1993 viene siendo utilizado para dependencias municipales.
Casa consistorial. El actual Ayuntamiento se inauguró en 1847. Es de estilo neoclásico, con una bella y armoniosa fachada. La obra, que fue dirigida por Salvador Escrich consta de planta baja, planta noble y cámara, con una gran escalera. Tiene una planta irregular, de forma trapezoidal, y gira alrededor del patio central. Destaca la sala de sesiones, con un tejado de vigas de madera bellamente ornamentadas.
Almacén de Ribera. El Almacén de Ribera fue inaugurado el 3 de diciembre de 1903.7​ La construcción está inspirada en la tipología basílica, con una nave central de dimensiones más grandes y más alta, y unas naves laterales más estrechas y no tan elevadas como la central, y que permiten la iluminación cenital. Su autor es José Ríos Chinesta.
Mercado de Carcaixent. Obra modernista del arquitecto municipal Alfredo Burguera Dolz de Castellar del año 1934.
Casa Vernich. Edificio de estilo modernista valenciano.
Casa Talens. Edificio de estilo modernista valenciano.
Casas modernistas. Cabe destacar las numerosas casas de la aristocracia terrateniente de comienzos del siglo xx de estilo modernista valenciano.