Semana napoleonica – homenaje a Herrasti en Ciudad Rodrigo, Salamanca 04 al 10 de Julio 2023

Semana napoleonica – homenaje a Herrasti .-Con actividades para todos los públicos. El acto estrella la ascensión a la torre de campanas de la catedral que realizará «El Mariquelo» con motivo de la capitulación honrosa de la ciudad ante el ejercito francés.

Semana napoleonica – homenaje a Herrasti

FECHAS : 4 AL 10 DE JULIO 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA : CIUDAD RODRIGO, SALAMANCA

Ciudad Rodrigo es un municipio y ciudad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con una población de 11 973 habitantes (INE 2022), se trata del núcleo de población más importante del suroeste salmantino y está considerada la capital o centro de servicios de su comarca, partido judicial y diócesis. Posee los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal.

Su término municipal, que incluye a las localidades de Águeda, Arrabal de San Sebastián, Bocacara, Ciudad Rodrigo, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Valdecarpinteros y el polígono industrial La Viña, ocupa una superficie total de 240,11 km².

 

Semana Napoleónica homenaje a Herrasti.

Con actividades para todos los públicos. El acto estrella la ascensión a la torre de campanas de la catedral que realizará «El Mariquelo» con motivo de la capitulación honrosa de la ciudad ante el ejercito francés.

Sabias que hay un castillo en Ciudad Rodrigo ?

Castillo de Enrique II. Mandado construir por el rey Enrique II en el año 1372, con modificaciones posteriores (torre caballera, 1466-1472, y barrera interna, Antonio del Águila, 1507). Fue sede del Museo Regional de Ciudad Rodrigo entre los años 1928 y 1936.​ En la actualidad es un Parador Nacional.

AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO Teléfono: 923 49 84 00

INFORMACION