IX Expo Nazarí, Zoco árabe de Vélez de Benaudalla (Granada) 2024
Del 27 al 29 de septiembre se celebrará una novena edición de Expo Nazarí, que transformará en un zoco árabe el centro urbano de Vélez de Benaudalla.
Mercados Medievales y Ferias Temáticas
Mercados Medievales y ferias temáticas
Vélez de Benaudalla es una localidad y un municipio español situado en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, con una superficie de 79 km², una población de 2885 habitantes y una densidad de población de 36,47 hab./km².
La Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Vélez de Benaudalla, se remonta a finales del s. XVIII. A mediados del s. XVIII, se reconstruye durante el reinado de Carlos III bajo la dirección de Ventura Rodríguez, quedando tal y como hoy la conocemos.

El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla conocido como “Generalife chico”, constituye un ejemplo excepcional de jardín hispano-musulmán y cuenta con un valor histórico destacable..
Del 27 al 29 de septiembre se celebrará una novena edición de Expo Nazarí, que transformará en un zoco árabe el centro urbano de Vélez de Benaudalla.