Saltar al contenido

Programacion de Cambados histórica, mercado medieval, en Cambados, Pontevedra

2023 Cambados histórica, mercado medieval, en Cambados, Pontevedra

Te presentamos la Programacion de actividades de Cambados histórica que volverá a los siglos XVI y XVII, momento de auge del mercado que se celebraba en Fefiñáns y que fue uno de los más importantes de la comarca, con su fiesta «Cambados Histórica«, en su segunda edición, tras el éxito te la primera edición.

Programación de actividades DE LA FERIA MEDIEVAL DE CAMBADOS (PONTEVEDRA  )

Cambados historica 2023

Los días 5, 6 y 7 de Mayo tendrá lugar Cambados Histórica, un evento que servirá para revivir el auge del mercado del siglo XVI y XVII, uno de los más importantes de la comarca.

La Plaza de Fefiñáns se llenará de mercaderes y artesanos, comida, música y animación para toda la familia. Además, la decoración y ambientación se extenderán desde la plaza hasta las principales calles del centro.
Los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos de música y danza medieval, así como de degustaciones de productos típicos de la región. Además, los artesanos presentarán sus productos, que van desde joyería y textiles hasta artesanía en madera y cuero.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 5 de Mayo, a las 19.00 horas se inaugurará el mercado con animación musical, un dragón, el cuentacuentos Ashdrok a árbore ruada musical desde Fefiñáns hasta la plaza de Alfredo Brañas y espectáculos de música, circo y fuego hasta las 22.30 horas, cuando cerrará el mercado.

Sábado 6, a las 11.00 horas abrirá de nuevo el mercado. A las 11.30 horas actuarán Os Viaxeiros de Mundos, a las 12.00 horas, ruada musical de San Tomé hasta Fefiñáns, a las 13.00 horas tendrá lugar el cuentacuentos Ashdrok a árbore, a las 13.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo del Dragón y sus músicos, y a las 13.45 horas con el espectáculo de circo Trasgos do aire.

A las 18.00 horas comenzará el espectáculo Bosque Encantado, seguido de O ritmo está na rúa de San Tomé hasta Fefiñáns, para dar paso a las 20.00 horas a los Bufóns da corte e ao dragón e os seus músicos, a las 21.30 horas tendrá lugar una ruada musical de San Tomé hasta Fefiñáns seguida del espectáculo de circo Nómades do Vento.

Una oferta similar habrá el domingo 7, y todos los días, los más pequeños podrán disfrutar del recuncho infantil con juegos atracciones.

Cambados es un municipio localizado en la comarca del Salnés, el centro de las Rías Bajas, en la provincia de Pontevedra, en Galicia. En 2017 fue elegida como Ciudad Europea del Vino.

 

INFORMACION

Autor