Saltar al contenido

Negreira ( La Coruña ) Programación del Mercado medieval XVI Feira do Romaníco 01 al 03 de Septiembre 2023

Mercados medievales en la RED - Programación del Mercado medieval XVI Feira do romanico 01 al 03 de Septiembre 2023

Negreira acoge desde el viernes 1 de septiembre al domingo 3 una nueva edición del Mercado medieval » la Feira do Romaníco», con múltiples eventos repartidos por el Pazo do Cotón.

A partir del jueves 31 de agosto a las 13 horas, la calle de San Mauro quedará cortada al tráfico por motivos organizativos y habrá desvíos alternativos por Abeanca, A Chancela y Vilachán de Abaixo. Asimismo, también se iniciarán las obras de decoración de las calles y del mercado.

 

Las principales zonas de la localidad afectadas por la feria son la Carreira de San Mauro y la Rúa do Carme, donde se ubican los comercios de artesanía. En la plaza del Ayuntamiento habrá una zona infantil y el entorno de la Capela do Cotón quedará reservado para espectáculos y manifestaciones. El recinto adscrito al IES Xulián Magariños será el escenario del Gran Torneo Medieval.

 

La celebración comenzará el viernes a las 18.00 horas con actividades diversas, malabares, bailes medievales y a las 23.30 horas la actuación musical de Tanto Nos Ten en la Praza do Cotón.

 

El sábado a las 12.00 horas será cuando las autoridades locales inauguren oficialmente la Feira do Romaníco, justo antes de los espectáculos y acrobacias del Circodido que habrá en la Praza do Cotón a la una y cuarto. Por la tarde, a las 8.30 horas, tendrá lugar el Combate Medieval entre Caballeros en el recinto ferial.

 

Por la tarde, a las 10:30, actuación de batucada con Lateo Percusión, y luego el espectáculo de A Lenda das Meigas, a las 11 menos cuarto. Los fuegos artificiales cerrarán la jornada a las 12 de la noche.

 

El domingo se inaugura la feria a las 11 con la música de Turdión. El ambiente medieval continuará a las 12 con un espectáculo de acrobacia, y a la 1 de la tarde la Gran Batalla Medieval en la explanada del IES Xulián Magariños, espectáculo que volverá de nuevo a las 8 de la tarde. Para finalizar, teatro de calle con Errantes que regresan a Negreira con una actuación que será la que diga adiós a los acontecimientos.

 

Cada primer fin de semana de septiembre una feria de ambientación medieval, el Mercado medieval que inunda las calles del Negreira. Tres intensos días llenos de actividades, puestos de artesanía y actuaciones en directo que se están convirtiendo en una cita importante de los meses de ocio en la comarca.

Mercados medievales en la RED - Programación del Mercado medieval XVI Feira do romanico 01 al 03 de Septiembre 2023

Programación del Mercado medieval XVI Feira do romanico 01 al 03 de Septiembre 2023 - Cartel y mapa

MERCADO MEDIEVAL

XVI Feira do Romaníco
NEGREIRA ( LA CORUÑA )
PLAZA DO COTÓN – CAMPO DA FEIRA
1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE 2023

Nuestra compañía La Fragua de Vulcano organizará este Mercado Medieval dentro de la XVI Feira do Románico de Negreira (A Coruña), en colaboración con la compañía de recreación Especialistas Hípica Celta.

Este mercado lleva ya celebrándose junto con la Feira do Románico durante 15 ediciones anteriores, contando con un completo programa de actividades de animación, combates de caballeros, juegos y atracciones infantiles, talleres de oficios, y numerosos atractivos para sus participantes y visitantes.

Montaje: Pendiente de confirmar día y hora.

Si es de vuestro interés, solicitad más información e inscripciones lo antes posible, para formalizar la participación.

Negrerira (La Coruña)

Negreira es un municipio de Galicia que se encuentra al oeste de Santiago de Compostela. Limita con los municipios de Ames, La Baña, Brión, Outes, Mazaricos y Santa Comba, en la provincia de La Coruña.

Sobre el río Tambre, la villa de Negreira ocupa una situación estratégica entre lo que fue la gran vía per loca marítima que, desde Grandimirun (Brandomil), llevaba a Aquis Celenis (Caldas de Reyes), y la vía fluvial del Tambre, que comunica las comarcas del centro de Galicia con las costeras de Noya. Asentada en el valle del Río Barcala, es hoy el centro comercial de una comarca que mantiene la villa con un movimiento demográfico positivo.

Asimismo la cercanía a Santiago de Compostela y la construcción del corredor Santiago-Noya, que posibilita realizar el trayecto entre Negreira y Santiago en 15 minutos, junto al precio de la vivienda (mucho menor que en zonas próximas como Bertamiráns o Brión), provocan que el pueblo esté experimentado un crecimiento de la población continuado.

INFORMACION

http://www.mercadosmedievales.info/2014/ORGANIZADORES/la-fragua-de-vulcano.htm