Saltar al contenido

Mercados Medievales y ferias temáticas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programación del Mercado de los dinosaurios en Petrer ( Alicante ) 2023

23 septiembre 2023 - 24 septiembre 2023

Mercados medievales en la RED / Mercado Temático de los dinosaurios en Petrer , Alicante 2023

Mercado Temático en Petrer (Alicante), que como cada año, se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen del Remedio, este año será Mercado de los dinosaurios .

Mercado temático de los dinosaurios

PETRER (ALICANTE)
23 Y 24 DE SEPTIEMBRE 2023
PLAZA DEL MERCADILLO DE LA FRONTERA Y ALREDEDORES

LA FRAGUA DE VULCANO coorganizará este Mercado Temático en Petrer (Alicante), que como cada año, se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen del Remedio

Le temática elegida este año por el Ayuntamiento, destaca por su novedad y originalidad, puesto que se celebrará un Mercado temático de los Dinosaurios. Además de la decoración específica prehistórica, se llevará a cabo un completo programa de actividades de animación de teatro y música, pasacalles, personajes, juegos y atracciones infantiles, y otros atractivos para sus participantes y visitantes.

Montaje: 22 de septiembre por la tarde. Pendiente turnos de montaje.

Si es de vuestro interés, solicitad más información e inscripciones lo antes posible, para formalizar la participación.
Información e Inscripciones:

Como participar en el Mercado medieval ?

Ponte en contacto con LA FRAGUA DE VULCANO Tel. 963 400 037 contacto@espectaculosamb.com

Mercados medievales en la RED / Mercado Temático de los dinosaurios en Petrer , Alicante 2023

Programación de actividades del Mercado de los dinosaurios

El mercado estará abierto de 10.30 a 22.00 y contará con más de 40 puestos y 16 actuaciones dentro de su programación del fin de semana

Como una de las actividades previas a los días grandes de las Fiestas Patronales de octubre en honor a la Virgen del Remedio, el próximo fin de semana 23 y 24 de septiembre, Petrer monta su tradicional mercado temático en la plaza dura del Mercado de La Frontera.

En este ocasión, como ha presentado el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, junto a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, los protagonistas serán los dinosaurios, “porque siempre pretendemos que el mercado tenga una temática que sea interesante para toda la familia”, en palabras del concejal.

En ese sentido, la alcaldesa ha apuntado que “es una cita ineludible para vecinas y vecinos de Petrer, pero también de poblaciones cercanas”, añadiendo que “en la programación de actividades de fiestas, siempre buscamos actividades que se centren en diferentes rangos de edad, pero también actividades que se puedan hacer en familia”. En referencia al mercado, lo ha calificado como “una excusa perfecta para disfrutar toda la familia”.

El mercado abrirá sus puertas el sábado 23 de septiembre a las 10.30 de la mañana, con horario de mañana hasta las 14.30 y retomando la actividad por la tarde de 17.00 a 22.00 horas, horario que se repetirá el domingo 24.

La inauguración oficial del mercado por parte de las autoridades tendrá lugar el sábado 23 a las 11 de la mañana.

La plaza dura del Mercado de La Frontera se poblará con más de 40 puestos totalmente adecuados a la temática con una oferta variada de artesanos y mercaderes de productos como incienso e incensarios, instrumentos musicales, perfumes, velas artísticas, juguetes de madera, juegos de ingenio, máscaras, esculturas, espejos, calzado, cerámica decorativa, orfebrería, entre otros muchos; artesanos de alimentación, con oferta de alimentos como bollos y tartas, caramelos, dulces típicos, embutidos, garrapiñadas, chocolates, sobrasadas, licores, miel, pan, tés, patés, quesos de diferentes tipos y procedencias, herboristería, patatas fritas; y puestos de restauración con posibles propuestas como tetería, creps, patatas asadas, y una taberna con productos típicos de distintos lugares y culturas.

Además de estos puestos, desde la concejalía también se ha coordinado con la empresa para dar cabida a colectivos locales como son las asociaciones de artesanas de Petrer, especialmente Més que Art.

En cuanto a la programación de actividades, durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de 16 actividades y actuaciones como pasacalles musical de sonidos trogloditas, los dinosaurios del Jurásico, el Cazador circense, cuenta cuentos, Faunia – buscando dinosaurios…

La empresa contratada por la concejalía de Fiestas para el montaje del mercado, La Fragua de Vulcano, comenzará con la instalación el viernes por la tarde.

APARCAMIENTO BONIFICADO

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Petrer con AMFI, asociación que gestiona el aparcamiento del Mercado de la Frontera, las personas que decidan visitar el mercado podrán aparcar su vehículo en el parking a precios bonificados.
La alcaldesa ha agradecido al presidente de AMFI, Andrés Molina, “siempre tendernos la mano y colaborar con todas las propuestas que se lanzan desde el Ayuntamiento”.

PROGRAMACIÓN DETALLADA

SÁBADO 23
10:30h – Apertura del mercado.
11:00h – Apertura de la ludoteca infantil y atracciones ecológicas.
11:00h – Pasacalles y pregón de inauguración.
12:00h – Pasacalles musical – Sonidos trogloditas.
13:00h – Los dinosaurios del Jurásico.
14:00h – El cazador circense.
14:00h – Cierre de la ludoteca infantil y atracciones ecológicas
14:30h – Parón para descansar.
17:00h – Apertura del mercado.
17.30h – Apertura de la ludoteca infantil y atracciones ecológicas.
18.00h – Pasacalles musical itinerante acompañado de los dinosaurios.
19.00h – Cuenta cuentos con Ashdrog: El árbol de la jungla.
19.30h – Pasacalles musical – Sonidos trogloditas.
20.15h – Faunia. Buscando dinosaurios para alimentarse.
21.00h – Pasacalles musical – Sonidos trogloditas.
21.30h – La caza. Espectáculo de fuego y circo.
22.00h – Cierre del mercado.

DOMINGO 24
10.30h – Apertura del mercado.
11.00h – Apertura de la ludoteca infantil y atracciones ecológicas.
12.00h – Animación musical itinerante.
13.00h – Los dinosaurios del Jurásico.
14.00h – El cazador circense.
14.00h – Cierre de la ludoteca infantil y atracciones ecológicas.
14.30h – Parón para descansar.
17.00h – Apertura del mercado
17.30h – Apertura de la ludoteca infantil y atracciones ecológicas
18.00h – Pasacalles musical itinerante, acompañado de los dinosaurios.
18.30h – Cuenta cuentos con Ashdrog: El árbol de la jungla.
20.00h – Gaia, encantadora de Cetiosaurus.
21.00h – Pasacalles musical – Sonidos trogloditas.
21.15h – El cazador buscando en la noche.
22.00h- El Mercado de los Dinosaurios se despide.

 

Sobre Petrer…

Petrer, Alicante, Comunidad valenciana

Petrel​​ ​ es un municipio situado al sureste de España, en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante. Junto con la ciudad de Elda conforma una conurbación de 86 894 habitantes, siendo el principal núcleo urbano de la comarca del Medio Vinalopó y la cuarta área metropolitana de la Comunidad Valenciana.

El municipio está localizado en el noreste de la comarca del Medio Vinalopó, concretamente en un valle situado en la cuenca media del río Vinalopó, que discurre por la zona oeste de su término municipal. La superficie total de Petrel es de 104,2 km², la tercera más extensa de la comarca tras los municipios Monóvar y Pinoso. La capital provincial se encuentra a 37 kilómetros.

El término municipal está atravesado por la Autovía de Alicante A-31, que integra a la N-330 entre los pK 32 y 40. Esta autovía conecta Petrel con la ciudad de Alicante, así como con otros municipios del centro de España, como Almansa, Madrid o Benavente. Además, la carretera CV-837 permite la comunicación con Castalla a través de las montañas de Catí.

mercadosmedievales.net – Mercado de los dinosaurios en Petrer ( Alicante ) 2023

Organizador

La Fragua de Vulcano
Teléfono
963 400 037
Correo electrónico
lafragua@espectaculosamb.com
Ver la web del Organizador

Local

Petrer ( Alicante ) *
PLAZA DEL MERCADILLO DE LA FRONTERA Y ALREDEDORES
Petrer, Alicante 03610 España
+ Google Map