Mercados Medievales y ferias temáticas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mercado romano de Fontibvs Predatis 2026 de Fuentespreadas, Zamora

21 agosto 23 agosto

El XXIII Mercado Romano de Fontibvs Predatis 2026 se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto, recuperando durante todo un fin de semana el ambiente de época en torno a la iglesia románica de San Cristóbal. La localidad volverá a recibir a mercaderes, artesanos y visitantes en una celebración que combina historia, tradición, cultura, gastronomía y entretenimiento. Música, talleres, charlas históricas, juegos y tascas completarán la programación de esta vigésima tercera edición.

XXIII MERCADO ROMANO DE FONTIBVS PREDATIS

Veintitrés años nos separan de aquel inicio marcado por la ilusión y la esperanza. Hemos sido capaces de llegar hasta aquí para seguir construyendo FUTURO.

Nuestra tierra, poblada desde la prehistoria, puede seguir siendo refugio y ser habitada por los que vengan. Nuevas vidas se incorporan a nuestra andadura; con alegría las acogemos y les damos la bienvenida.

Sois nuestro mejor regalo. Nuestro recuerdo para todos los que en estos años se fueron y han dejado entre nosotros: su afecto, su alegría y su trabajo. Forman nuestra memoria, nuestra historia y nuestro orgullo. Siempre en el corazón.

En esta XXIII edición de FONTIBVS PREDATIS estamos de enhorabuena. El trazado de la calzada romana de Salmantica a Ocelum Duri (Salamanca-Villalazán) ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Pasa por nuestro pueblo, donde hasta hoy han llegado pagos con nombres como La Calzada o La Carruca.

La XXIII edición está en marcha y, como en años anteriores, en los cabildos que bordean nuestra iglesia románica de San Cristóbal se asentará el mercado los días 21, 22 y 23 de agosto.

Nos esperan los mercaderes en sus puestos para atendernos y disfrutar con todos los que tengáis a bien acompañarnos. Música, variedades, talleres, charlas históricas, juegos, tascas con las mejores viandas y un largo etcétera. Todo en un ambiente de época.

FONTIBVS PREDATIS os espera.

Jandri, julio de MMXXVI.

Fuentespreadas, Zamora

Fuentespreadas es una localidad de la provincia de Zamora, en Castilla y León, con un marcado carácter rural y un importante patrimonio histórico. Su tradición y su entorno se ponen en valor cada año con celebraciones como el Mercado Romano Fontibvs Predatis, que recupera la conexión histórica de la zona con la antigua calzada romana.

Fuentespreadas, Zamora España + Google Map
+34