Saltar al contenido

Mercados Medievales y ferias temáticas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mercado Medieval de MANZANARES EL REAL de Madrid 2024

14 junio - 16 junio

Anuncio Mercado Medieval de MANZANARES EL REAL de Madrid 2024

La Feria se celebrará entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio, con actividades marcadamente medievales: cómo era la vida en los campamentos medievales, música, malabares, cómo era la artillería medieval y un largo etcétera.

Mercado Medieval De MANZANARES EL REAL

 Del 14 al 16 de junio, Manzanares del Real se transformará en un auténtico mercado medieval. Un fin de semana lleno de actividades organizadas por la concejalía de Turismo y destinadas a toda la familia donde tendremos al alcance un buen número de iniciativas, muchas de ellas itinerantes recorriendo el centro urbano.

Cartel Mercado Medieval De MANZANARES EL REAL (Madrid) 2024

En la Feria Medieval podremos conocer los oficios tradicionales de aquellos tiempos, cómo trabajaban los herreros o cómo se elaboraban los objetos cotidianos en la Edad Media. También disfrutaremos de la música o participar de los bailes tradicionales. Para los más pequeños, y no solo para ellos, habrá cuentacuentos, teatro itinerante, acrobacias y mucho más.

Programacion

Programacion Mercado Medieval De MANZANARES EL REAL (Madrid) 2024 1

Programacion Mercado Medieval De MANZANARES EL REAL (Madrid) 2024 2

Programacion Mercado Medieval De MANZANARES EL REAL (Madrid) 2024 3

Artesanos, juglares, trovadores y espectáculos te transportarán a la época medieval.

 Programación Mercado Medieval de MANZANARES EL REAL de Madrid 1

Programación Mercado Medieval de MANZANARES EL REAL de Madrid p2

Programación Mercado Medieval de MANZANARES EL REAL de Madrid página 3

 Detalles

Cuando se celebra ? Los dias 14 al 16 de junio del  2024
En que localidad y provincia ?  En la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real provincia de MADRID
Manzanares el Real es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid. En el término municipal, ubicado al pie de la sierra de Guadarrama, se alza La Pedriza, donde se practican escalada y senderismo.

Cual será la ubicación ?  Plaza del Pueblo – Como centro de la vida de sus vecinos, la Plaza del Pueblo y las Casas de Ayuntamiento son los lugares más importantes de Manzanares El Real, y forman un espacio hogareño en el que conocerse y reencontrarse.

La Plaza siempre ha sido, y es, el sitio privilegiado de celebración, donde se festejan las fiestas patronales y se hace vida social. Pero las Casas de Ayuntamiento son particulares ya que, a pesar de que nuestro municipio fue cabeza del Condado del Real de Manzanares, no existían como tal: eran la cárcel del Condado.

Su historia es apasionante y sus devenires azarosos, pero siempre conservó su pórtico, su balcón y su balaustrada, construcción que pudo ser ordenada por el Gran Cardenal Mendoza en el siglo XV

 Descripción del evento Mercado medieval en la Plaza del Pueblo con paradas o puestos de artesanía, complementos, , juguetes y alimentación así como también gastronomía.
Dia y hora de Montaje :  Para conocer los detalles sobre el montaje de los puestos, de que día, hora y forma que se va a hacer debes consultarlo con el organizador del Mercado Medieval, que te dará todos los detalles.
Fecha y hora de Inauguración : La inauguración del Mercado Medieval será el día 14 de junio del 2024 ( por la tarde lo más seguro) .
Precio : Para conocer el coste del metro lineal tienes que ponerte en contacto con el organizador.

Organizador

El organizador y gestor de artesanos es MERCADOS ARLEKIN
Los interesados pueden llamar a los teléfonos : 677538351  o   628100548
o también puedes escribir al email:mercadosarlekin@gmail.com Como participar ?

Información e Inscripciones:

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Manzanares el Real

Manzanares el Real es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, con una población de 8840 habitantes. En el término municipal, ubicado al pie de la sierra de Guadarrama, se alza La Pedriza, donde se practican escalada y senderismo.

Localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid.

Calendario 2024

Sobre los Mercados Medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Organizador

Mercados Arlekin
Teléfono
677538351   JUANJO o AL  628100548
Correo electrónico
mercadosarlekin@gmail.com

Local

Manzanares El Real (Madrid) (***)
en la Plaza del Ayuntamiento
Manzanares El Real, Madrid 28410 España
+ Google Map