Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mercado Medieval de Loranca 2024 ( Fuenlabrada, Madrid)

17 mayo - 19 mayo

Mercados Medievales de Madrid - Mercado Medieval de Loranca 2024 - Madrid

Tradicional Mercado Medieval del mes de mayo en el Parque Dolores Ibárruri de Loranca. Artesanía, Talleres, espectáculos, etc. se dan cita en este mercado.

+ Detalles del Mercado Medieval

Cuando se celebra ?
Será los días 17, 18 y 19 de Mayo del 2024

En que localidad y Provincia ?
En la distrito de Loranca, que pertenece a Fuenlabrada en la provincia de MADRID

Loranca es un barrio de Fuenlabrada, que se sitúa al noroeste de la ciudad, en la Comunidad de Madrid, España, con cerca de 28043 habitantes.

Es un barrio de 12 000 viviendas que tiene como modelo urbanístico la calidad y respeto al medio ambiente y a las personas.

Como debe ser el vestuario y la decoración de la parada ?
Tanto el vestuario como la decoración de la parada debe pertenecer a la época medieval.

La ubicación del Mercado Medieval será..
El Parque Dolores Ibárruri ( que está ubicado Junto Parque del Lago De Loranca)

Quien organiza ? (en reserva)
TEMPUS AEVUS
CONTACTO :
E-Mail:  tempusaevus@gmail.com
Telf.: 622 712 382

Mercados Medievales de Madrid - Mercado Medieval de Loranca 2024 - Madrid

 

 

Acerca de la historia…. de Loranca

Se sabe que la historia del origen de Fuenlabrada viene de las repoblaciones que en el siglo XII hacían los reyes castellanos cuando iban conquistando pueblos y ciudades.

De hecho, Fuenlabrada nace de aldeas como la que se conoce actualmente como Loranca (este barrio se creó en el siglo XX) y Fregacedos que luego fueron repobladas con una decena de familias; más tarde, hacia el siglo XIV, tuvieron que desplazarse hasta lo que es hoy el casco viejo de Fuenlabrada por la hostigación de aldeas vecinas que les robaban el agua, el ganado y hasta la comida.

El nombre de Fuenlabrada, según los documentos históricos del archivo municipal señalan que «al primer capítulo respondieron los dichos Pedro Montero y Juan Holgado vecinos del pueblo escogidos para responder al cuestionario referido anteriormente que este pueblo se dice Fuenlabrada, porque cerca de él, hay una fuente vieja, que está labrada a cal y canto, y que es opinión que la hicieron los moros, y por esta causa se llama el pueblo así.»

Los primeros habitantes del lugar acudían a calmar su sed a la fuente de Fregacedos, que estaba situada en lo que se conoce en la actualidad como el barrio de Nuevo Versalles-Loranca.

 

Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media.

Estos eventos suelen tener lugar en diferentes partes de España y atraen a numerosos visitantes que desean sumergirse en la historia y disfrutar de una experiencia única.

Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.

Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales. Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.  + Leer más

 

Autor

Detalles

Comienza:
17 mayo
Finaliza:
19 mayo
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Loranca, Fuenlabrada (Madrid) *
PARQUE CALLE DOLORES IBARRURI
Fuenlabrada, Madr5id España
+ Google Map

Organizador

Tempus Aevus
Teléfono
622 712 382
Correo electrónico
tempusaevus@gmail.com
Ver la web del Organizador