Cargando Eventos

« Todos los Eventos

III Mercado Medieval de Huelma (Jaén) 20 y 21 de Abril 2024

20 abril - 21 abril

Mercados Medievales de Jaen - Mercado Medieval en Huelma (Jaén) 2024

III Mercado Medieval de la ciudad de Huelma provincia de (Jaén), los días 20 y 21 de Abril del 2024. Organizado por Al-Andalus eventos.

Mercado Medieval referencia de un municipio Español situado en corazón de la comarca de Sierra Magina en la comunidad Andaluza.
 El medievo llegará al casco antiguo de Huelma (Plaza de la Iglesia calles aledañas).
En el mes de Abril. Se celebra este gran Mercado medieval con la participación de artesanos de toda España ataviados con atuendos, productos medievales y con sus puestos al estilo de la época.
Todas las calles y plazas en donde se va a ubicar el Mercado Medieval estarán magníficamente engalanadas, con antorchas, pendones, banderolas, banderines y mantones medievales.
Los visitantes tendrán un agradable encuentro con artesanos y mercaderes que ofrecerán lo mejor de sus productos artesanales, oficios, talleres y tradiciones puestos al servicio de la alimentación, el regalo, artesanía y la decoración.
Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, realizando, muchos de ellos, con talleres y demostraciones de sus trabajos en directo.

Actividades previstas

 En varias de estas actividades podrán participar los visitantes y vecinos de Huelma, especialmente los niños: por ejemplo yeseria, taracea, panadería, elaboración y fabricación del vidrio, cantería, talla de madera, cerámica, fabricación de esparto, destilación de licores, destilación de perfumes (Alambique), grabados en bisutería y madera, nombres grabado en granito de arroz y un lardo etc.
 Contará con la actuación de varías actividades y teatro de calle itinerante de animación, ludoteca gigante en juegos de madera, talleres participativos y demostrativos de oficios antiguos para que grandes y pequeños tengan la diversión asegurada.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalLugar: Se ubica en pleno casco Histórico-Artístico de la ciudad de Huelma.
Cuando es el Mercado Medieval Fecha: 20 y 21 de Abril del 2024.
Horarios: Abierto al público ininterrumpidamente de 11’00 a 23’00 horas.
Organizador de Mercados Medievales Organiza : Al-Andalus Eventos Contacto Fernando Telf. 692555977

 III Mercado Medieval de Huelma ( JAEN )

El Mercado Medieval de Huelma es un evento que se realizará anualmente en la ciudad Jienense en el mes de Abril de cada año.
 En esta III edición,  artesanos de toda España se darán cita para vender sus productos y recrear un verdadero mercado de la época Medieval.
 El mercado ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades, como espectáculos, danza oriental, teatro, cetrería, talleres participativos y demostrativos, juegos. También hay una zona infantil con atracciones y juegos para los más pequeños.
 El Mercado Medieval de Huelma es una oportunidad única para viajar en el tiempo y disfrutar de un ambiente realmente medieval en una de las ciudades más bonitas de la provincia de Jaén.

Plazo de Inscripción en el Mercado Medieval

La inscripción será hasta el día 16 de Abril, todos los interesado/as enviarnos fotos del puesto y que producto lleváis 
Contacto Fernando Tlf 692555977

Detalles del Mercado MedievalActividades

Talleres participativos y demostrativos: Hay talleres de artesanía, bisutería, tiro con arco, llegaréis árabe, tejas, malabares y otros.
Juegos: ludoteca de juegos gigantes en madera, juegos tradicionales, como el ajedrez, el dominó en fichas gigantes, juego de la rana, etc.

Ubicacion Detalles del Mercado Medieval Cómo llegar

 SITUACIÓN HUELMA COMARCA DE SIERRA MÁGINA 
 El municipio de Huelma se encuentra situado al sur de la Comarca de Sierra Mágina en el límite provincial con Granada. Huelma se encuentra a 50 Km. de Jaén capital y 80 kilómetros de Granada capital. Limita al norte con el municipio de Cámbil, al este con el municipio de Bélmez de la Moraleda, al sur con el municipio de Guadahortuna (Provincia de Granada) y al oeste con el municipio de Montejicar (Provincia de Granada), manteniendo importantes relaciones comerciales y empresariales con estos municipios limítrofes.
La inscripción será hasta el día 16 de Abril, todos los interesado/as enviarnos fotos del puesto y que producto lleváis 
Contacto Fernando Tlf 692555977

Mercados Medievales y FeriasFerias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media.

Estos eventos suelen tener lugar en diferentes partes de España y atraen a numerosos visitantes que desean sumergirse en la historia y disfrutar de una experiencia única.

Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.

Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales.

Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.  + Leer más

 

Mercados Medievales de Andalucía, Mercados Medievales de Jaén, Mercado Medieval de Huelma, España, Andalucía, Jaén, Huelma

Autor

Detalles

Comienza:
20 abril
Finaliza:
21 abril
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Local

Huelma (Jaén) *
casco Histórico-Artístico
Huelma, Jaén España
+ Google Map

Organizador

Al-Andalus Eventos
Teléfono
692555977