Mercados Medievales y ferias temáticas


Fira del Llaurador – mercado tradicional en Lliber, ALicante 2023
Fira del Llaurador (mercado tradicional) celebra una nueva edición llena de actividades con exposiciones temáticas, animación musical, rincón infantil con juegos y atracciones, entre otros atractivos.
Fira del llaurador – mercado tradicional
LLÍBER (ALICANTE)
23 Y 24 DE SEPTIEMBRE 2023
C/ San José, Plaza Mayor, Plaza Diputación y C/ San Roque
LA FRAGUA DE VULCANO organiza este mercado tradicional Fira del Llaurador, de artesanos y mercaderes, en el centro de Llíber, municipio alicantino de la comarca de la Marina Alta.
El mercado, de temática tradicional valenciana, relacionado con el mundo del campo y los labradores, contará con exposiciones temáticas, animación musical, rincón infantil con juegos y atracciones, entre otros atractivos.
Montaje: Viernes 22 de septiembre a las 18:00 horas
Lugar: C/ San José, Plaza Mayor, Plaza Diputación y C/ San Roque
Información e Inscripciones:
gestion@espectaculosamb.com
Como participar en el Mercado medieval ?
Ponte en contacto con LA FRAGUA DE VULCANO al 963 400 037 (teléfono de la oficina ) o al mail gestion@espectaculosamb.com

Sobre Lliber…
Llíber, es un pueblo de la subcomarca conocida como Vall de Pop. Tradicionalmente vinculada a Jalón, de la que es vecina y de la que se independizó.
Su economía es agrícola dedicada a la agricultura de secano, especialmente uva, almendras y algarrobas. Todavía se ven los vestigios de la antaño floreciente industria de las uvas-pasa; los riu-raus.
En esta localidad alicantina también produce vinos comercializados como el Pla de Llíber, Castell d’Aixa, Marnes elaborados y embotellados por la cooperativa Virgen Pobre de Xaló, (Bodegas Xaló).
La especialidad de Llíber es la producción de vino Moscatel de Alejandría o Roma, y en el que se elabora la pasa, fruta, vinos y mistela. A destacar también su gastronomía.
El pueblo está junto al curso del río Gorgos en un fértil valle cuyos extremos forman la parte septentrional de la Sierra de Bernia y la Sierra del Castell de la Solana. En la cumbre de la sierra descubrimos el Castell d’Aixa, como buen castillo desde sus torres, ya derruidas.