Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Feria Medieval de EL ÁLAMO 01 al 05 de mayo 2024

1 mayo - 5 mayo

Convocatoria  Feria Medieval de EL ÁLAMO

La Feria Medieval de El Álamo es un evento cultural que se celebra en la localidad de El Álamo, situada en la Comunidad de Madrid, España.

Esta feria recrea la vida cotidiana en la Edad Media a través de puestos de artesanos, comida típica de la época, espectáculos de música y danza, así como recreaciones históricas.

En 1996 comenzó la andadura de lo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la Comunidad de Madrid: la Gran Feria Medieval de El Álamo.

Feria Medieval de EL ÁLAMO

1 al 5 de mayo de 2024

Feria Medieval 2024, toda la programación de El Álamo (Madrid)

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  La empresa LA FRAGUA DE VULCANO es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.
Vestuario de Mercado MedievalComo participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación :
Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros para ampliar información:  Mail: lafragua@espectaculosamb.com

Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
lafragua@espectaculosamb.com

Cartel Feria Medieval de EL ÁLAMO

Cartel Feria Medieval de EL ÁLAMO

Como comenzó…

Hace casi tres décadas, se apostó por un modelo de ocio distinto para los habitantes del municipio y sus alrededores cercanos con el único fin de crear un ambiente distendido y disfrutar de los diferentes servicios que ofrece este “mercadillo”. En sus orígenes, comenzó durando solo dos días y contó con la presencia de 25 artesanos, todos ellos ubicados en la Plaza de la Constitución, algo que parece impensable en la actualidad. Pese a la corta extensión y servicios ofrecidos (en comparación con la actual) se estimó que, ya en su primera edición, tuvo unos 10.000 visitantes cada día.

Tras ese éxito, nuestro empeño siempre fue darle una continuidad, buscando una mejora y evolución en todos los sentidos.

El primero de ellos, en la actualidad el número de días de la celebración se ha ampliado en función de las fechas en las que se desarrolla (generalmente en el puente de mayo donde se juntan la festividad del Día del Trabajador y el Día de la Comunidad de Madrid). Además, desde el ayuntamiento siempre se intenta mejorar no solo lo relacionado con la feria medieval, sino también todos los aspectos relacionados con la seguridad, aparcamiento y desarrollo de las actividades siempre pensando en la población y su disfrute.

En la actualidad…

Actualmente, la Gran Feria Medieval de El Álamo cuenta con cerca de 2 km de recorrido, 200 artesanos, atractivos elementos decorativos, amplias exposiciones, increíbles torneos de justas, exhibiciones de cetrería, actividades infantiles, bodas medievales, conciertos, etc. Este proyecto intenta satisfacer todas las necesidades que puedas encontrar cuando estás disfrutando de un espectáculo o realizas una visita turística. Por ello, trabajamos día a día en complementar la esencia de la feria medieval con actividades lúdicas, restauración y todo ello acompañado de un ambiente agradable para disfrutar con quien quieras.

A lo largo de los días en los que celebramos la Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo, nuestro pueblo se engalana y viste para recrear una época en donde la artesanía tradicional de siglos pasados pasa a ser la protagonista.

Los habitantes del pueblo se involucran personalmente para promover un ambiente medieval y festivo donde disfruten adultos, jóvenes y los más pequeños. Todo alrededor acompaña a vivir una experiencia única que querrás repetir cada año donde alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos, visionarios, bufones etc. recorren las calles del municipio ataviados al más puro estilo medieval.

Según los últimos censos, más de 40.000 personas al día han recorrido este gran escaparte de oficios, personajes y paradas destinadas al buen yantar, que enorgullecen a los alameños, quienes actúan como cómplices participando en la decoración de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas.

La Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo

ya es, sin duda, la actividad de mayor relevancia de nuestro municipio y, por ello, animamos a todo el mundo a que lo visite con la total seguridad de que cumplirá con sus expectativas de ocio y diversión. Además, todo esto ha hecho que se haya convertido, desde el año 2016, en Feria de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, lo que potencia aún más su valor.

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  La empresa  LA FRAGUA DE VULCANO  es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.
Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación : 
Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros para ampliar información: Mail: lafragua@espectaculosamb.com
Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
lafragua@espectaculosamb.com

 

Como pueden participar los artesanos y comercios locales…

Dejamos a continuación los modelos de solicitud para que tanto artesanos como hosteleros locales se inscriban para poner parada en la XXVII edición de la Feria Medieval que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo de 2024.

SOLICITUDES-FERIA-MEDIEVAL-BARES-Y-ESTABLECIMIENTOS-LOCALES

SOLICITUDES-FERIA-MEDIEVAL-ARTESANOS-LOCALES

 

Foto Feria Medieval de EL ÁLAMO (MADRID) 01 al 05 de mayo 2024

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de El Álamo

El Álamo es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Tiene una población de 10 123 habitantes. La villa de El Álamo limita al sur con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid y se encuentra a 37 kilómetros de la capital.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Autor

Detalles

Comienza:
1 mayo
Finaliza:
5 mayo
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Local

El Álamo (Madrid) *
Plaza del Ayuntamiento
El Álamo, Comunidad de Madrid España

Organizador

La Fragua de Vulcano
Teléfono
963 400 037
Correo electrónico
lafragua@espectaculosamb.com
Ver la web del Organizador