Saltar al contenido

Mercados Medievales y ferias temáticas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Del 21 al 23 de junio Mercado Medieval Las Alfonsadas en CALATAYUD – ZARAGOZA 2024

21 junio - 23 junio

Anuncio / Del 21 al 23 de junio Mercado Medieval Las Alfonsadas en CALATAYUD - ZARAGOZA 2024

Mercado Medieval Las Alfonsadas ,  un año más vuelve el medievo a Calatayud con motivo de la recreación histórica medieval de la Reconquista de Calatayud por el rey aragonés Alfonso I «El Batallador».

Mercado Medieval Las Alfonsadas

🎫 Cartel 

Cartel Mercado Medieval Las Alfonsadas en CALATAYUD - ZARAGOZA 2024

📋 Programación 

** Próximamente dispondremos del programa con las actividades previstas.

Detalles del Mercado Medieval Detalles

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias  21 al 23 de junio del  2024, de Viernes a Domingo.
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ? CALATAYUD provincia de  ZARAGOZA
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? como es habitual en el centro de CALATAYUD

 

Categorías de Mercados Medievales Descripción del evento y organizador

MERCADO MEDIEVAL DE CALATAYUD (ZARAGOZA)
XIX FIESTA DE LAS ALFONSADAS
FIESTA DE INTERÉS TÚRISTICO DE ARAGÓN

21, 22 Y 23 DE JUNIO
CENTRO HISTÓRICO

LA FRAGUA DE VULCANO será en esta ocasión la encargada de la organización del Mercado Medieval de la XIX Edición de Las Alfonsadas de Calatayud, que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de junio de 2024.

Las Alfonsadas de Calatayud están declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, y a su vez, forman parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, así como de la Confédération Européene des Fêtes et Manifestations Historiques.

Las Alfonsadas y su Mercado Medieval, conmemoran la conquista cristiana de Calatayud por parte del rey Alfonso I el Batallador en 1120, y por ello, en ese contexto histórico, la recreación recoge las Tres Culturas que cohabitaron en esa época, cristiana, islámica y judía.

El mercado contará con una variada programación de decoración y ambientación medieval, exposiciones temáticas, animación teatral y musical, personajes, pasacalles, acrobacias, títeres, espectáculos de gran formato, animales, puestos de artesanía, alimentación y restauración, talleres de oficios demostrativos, atracciones y juegos infantiles…

Montaje: Pendiente de confirmar turnos
Información e Inscripciones:  contacto@espectaculosamb.com

Las Alfonsadas

Las Alfonsadas son una recreación histórica medieval de la Reconquista de Calatayud por el rey aragonés Alfonso I «El Batallador» en el año 1120. Visualmente es un espectáculo porque toda la ciudad hace un viaje en el tiempo para recrear el ambiente de la reconquista, llenándose de escudos y adornos.

Se puede disfrutar

En el mes de junio, durante todos los días de la fiesta, de un enorme mercado medieval, que llena la Plaza de España y todas las calles del casco antiguo, espectáculos y atracciones medievales, exhibición de aves rapaces, danzas, juegos, cuentacuentos, luchas de caballeros, torneos, conciertos, espectáculos de calle….

Ideas para el vestuario

MÁS INFORMACIÓN : info@alfonsadas.es  Página Web :  https://alfonsadas.es/

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de CALATAYUD

Calatayud es un municipio y ciudad española de la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Con 19 870 habitantes, se trata del cuarto municipio más poblado de la comunidad autónoma, tras las capitales de provincia.

Recinto fortificado árabe

Destaca el recinto fortificado de la época árabe (castillo, muralla y puertas). Es del siglo ix, el más antiguo recinto fortificado que se conserva de los árabes en la península ibérica. En el siglo viii existió primero un núcleo defensivo edificado por Ayyub. En el siglo ix se amplió para hacer frente a la familia de los Banu-Casi de Zaragoza que querían apoderarse de la ciudad.

Comprende cinco puntos o castillos, enlazados mediante murallas que bajan a los barrancos y vuelven a subir. En la mayor altura está el Castillo Mayor o de Ayyub y el de Torre Mocha. En las alturas inferiores, Castillo de Doña Martina, Castillo del Reloj, Castillo de la Peña (muy destruido).

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Detalles

Comienza:
21 junio
Finaliza:
23 junio
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,

Organizador

La Fragua de Vulcano
Teléfono
963 400 037
Correo electrónico
lafragua@espectaculosamb.com
Ver la web del Organizador

Local

Calatayud (Zaragoza) (***)
Calatayud, Zaragoza Spain + Google Map