Cargando Eventos

« Todos los Eventos

28 al 31 de marzo 2024 Mercado Medieval Semana Santa de Navaconcejo (Cáceres)

28 marzo - 31 marzo

convocatoria abierta : VI Mercado Medieval Semana Santa de Navaconcejo (Cáceres) 2024

Abierta la convocatoria para participar en el Mercado Medieval  de Semana Santa en la localidad de Navaconcejo del 28 al 31 de Marzo 2024.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval Cerezo en flor 2024

Artesanía, talleres, gastronomía, coleccionismo, esoterismos, literatura, antigüedades, complementos mascotas, renovables, aire libre, arte callejero, animación y más

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias  28 al 31 de Marzo del  2024
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ? en el municipio de Navaconcejo, provincia de CACERES
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? en el centro

 

 

Categorías de Mercados Medievales Descripción del evento
Cuando es el Mercado MedievalDia y hora de Montaje :
Horario Mercado Medieval Fecha y hora de Inauguración Dia 28 de Marzo
precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio

Cartel

Cartel del VI Mercado Medieval Semana Santa de Navaconcejo (Cáceres) 2024

 

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  ARTESANOS ERRANTES 

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Llamar al organizador para preguntarle como participar
y estos son los datos de contacto :

  • Tfno / whatsApp 622 85 47 60

 

 

 

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Navaconcejo

Navaconcejo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se sitúa en la mancomunidad del valle del Jerte.

El pueblo se divide en tres grandes avenidas, el Paseo de Extremadura, la Cañada Real y el Paseo Río Jerte y muchas calles secundarias que las unen. A estas se le debe añadir la parte baja del pueblo donde se encuentran algunos chalés y algunos almacenes y la parte alta o barrio de Las Nogaledas, el cual, se encuentra al otro lado del río Jerte y al que se accede por un puente. Este barrio recibe el nombre de una preciosa garganta, muy visitada por los turistas que consta con numerosas cascadas y parajes inimaginables.

En Navaconcejo predominan numerosas casas con entramados arquitectónicos características de este valle con balcones voladizos y aleros. Entre ellas aún se conserva «La Fábrica», construida en el siglo xvii para la fabricación de telares.

Se conservan dos ermitas barrocas: la ermita del Santísimo Cristo del Valle, realizada con mampuestos y refuerzos de cantería, y la ermita de San Jorge, que alberga un retablo del XVIII con tallas de imaginería importantes.

La iglesia parroquial católica de Nuestra Señora de la Asunción, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Cabezuela del Valle.​ Edificio que data del siglo xvi, está situada en una recogida plaza donde no faltan las casas entramadas y cuyo altar mayor es obra de los maestros retableros y entalladores de Barrado, los Hermanos de la Inzera Velasco.

Desde Navaconcejo se puede visitar la Garganta de San Pedro o subir a los Picos de Camocho o a la peña de San Blas.

El término municipal de Navaconcejo llega mucho más allá de la zona urbana ya que abarca desde 2 km al norte hasta 5 o 6 km al sur, prácticamente, toda la montaña que lo rodea con sus gargantas y sus llanos.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Detalles

Comienza:
28 marzo
Finaliza:
31 marzo
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Artesanos Errantes
Teléfono
690085297

Local

Navaconcejo (Caceres)
Navaconcejo, Caceres España