Cargando Eventos

« Todos los Eventos

20 al 23 Abril Mercado Medieval de La Almunia De Doña Godina

20 abril - 23 abril

Mercado Medieval de La Almunia De Doña Godina Zaragoza 2024

Mercado medieval en la Plaza del Jardín con paradas de artesanía, mercaderías , gastronomía, etc. con motivo de las fiestas de San Jorge.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Medieval

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias 20 al 23 de Abril del  2024

Motivo :  de Las Fiestas De San Jorge

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ? En la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, provincia de ZARAGOZA

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? Estará ubicado en la Plaza del Jardín de La Almunia de Doña Godina

Categorías de Mercados Medievales Descripción del evento

Cuando es el Mercado MedievalDia y hora de Montaje : Sábado día 20 entre las 8:00 y las 12:00

Horario Mercado Medieval Fecha y hora de Inauguración : Sábado día 20 a las 12:00 horas

precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio :  El precio por metro lineal para artesanía es de 40 euros y para gastronomía 60 euros.

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?   LEYENDA VIVA

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Tendrá que rellenar la solicitud que se encuentra dentro de la página web.
www.leyendaviva.es
Mas  información : Telf. 653 232 751
infoleyendaviva@gmail.com

 

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • PUNTOS DE LUZ Y AGUA – VIGILANCIA NOCTURNA – PUBLICIDAD

Mercado Medieval de La Almunia De Doña Godina Zaragoza 2024

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de

La Almunia de Doña Godina es una localidad y municipio, capital de la comarca de Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, en Aragón. Está situada en una importante confluencia de caminos del cuadrante nordeste de España que hace que tenga contacto directo con las ciudades más importantes del país. Pertenece al partido judicial que lleva su mismo nombre.

El relieve del municipio es una transición entre las primeras elevaciones del Sistema Ibérico zaragozano (Sierra de Algairén), que predominan al sur-suroeste, y el valle del Jalón que se abre a la Depresión del Ebro, donde abundan las acequias para el regadío. Al noroeste, el río Jalón hace de límite con Ricla.

La altitud del término municipal oscila entre los 734 metros y los 349 metros. El núcleo principal de población se alza a 366 metros sobre el nivel del mar.

A su vez, el término municipal también hace límite con otras poblaciones de los alrededores como Morata de Jalón, Alpartir, Alfamén, Calatorao, Chodes y Almonacid de la Sierra

La Almunia de Doña Godina se ubica al pie de la Sierra de Algairén, en las fértiles tierras regadas por el río Jalón y sus afluentes Mediano y Grío. La localidad se sitúa a 366 metros de altitud y su término se extiende por 56,7 km2 de los que más del 83% son zonas agrícolas.

Distancias kilométricas y comunicaciones

La villa se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza, a 262 de Madrid, 360 de Barcelona, 304 de Bilbao y 283 de Valencia y 445 de Toulouse. Ocupa pues un lugar céntrico y privilegiado, bien comunicado a través de autovías y autopistas, además de AVE y ferrocarril convencional. El aeropuerto de Zaragoza se encuentra a 46 kilómetros y la estación del AVE de Calatayud a 34.

El norte de su término municipal está atravesado por la Autovía del Nordeste (A-2), entre los puntos kilométricos 271 y 276. Además varias carreteras autonómicas nacen o finalizan en el término municipal: la A-220 que pasa por Cariñena y termina en Belchite, la A-121 que comienza en Magallón y finaliza en la localidad, y la A-122 que nace en Alagón y pasa por Épila para finalizar también en La Almunia.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media. Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.

Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales. Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.

 

Autor

Detalles

Comienza:
20 abril
Finaliza:
23 abril
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Local

La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) *
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza España + Google Map

Organizador

Leyenda viva
Teléfono
683459475
Correo electrónico
infoleyendaviva@gmail.com
Ver la web del Organizador