Saltar al contenido

MERCADO TRADICIONAL DE FALLAS DE VALENCIA 2024 ( Falla Clero ) ** 11 al 19 de Marzo del 2024 **

MERCADO TRADICIONAL DE FALLAS DE VALENCIA para puestos de artesanía,  alimentación no manipulable(chuches, olivas, garrapiñada…) y alimentación manipulable ( food trucks )

MERCADO TRADICIONAL DE FALLAS DE VALENCIA 2024 ( Falla Clero )

puestos de artesanía,  alimentación no manipulable(chuches, olivas, garrapiñada…) y alimentación manipulable ( food trucks )
Fecha de inicio y finalización
11/03/2024-19/03/2024
Plazo de Inscripción ( Hasta que día se pueden apuntar los artesanos y mercaderes)*
5 de diciembre
Localidad y Provincia
Valencia,  Comunidad Valenciana
Ubicación dentro de la localidad (calle, Plaza, vía, etc.)
Calle clero
Descripción del Evento :
Fallas Valencia Mercado de Fallas – Puestos de artesanía, alimentación, no manipulable(chuches, olivas, garrapiñada…) y alimentación manipulable.
Dia y hora de Montaje :
11/03/2024 11:00AM
Fecha y hora de Inauguración
11/03/2024 00:00
El organizador proveerá de :
Seguridad
Agua
Electricidad
Organizador :
Teléfono : 613757285
Otro medio de contacto
WhatsApp: 667016703
Requisitos de participación
La requerida para éstos eventos.
Precio
Artesanía 70€
Alimentación a consultar

LAS FALLAS DE VALENCIA

Las fechas clave son del día 15 al 19 de marzo 2024, pero toda la comunidad se vuelca en la celebración de las Fallas en lo que se denomina la «Semana Fallera», por lo que las fiestas pueden empezar desde el día 1 de marzo.

Los mercados tradicionales de fallas es posible que comiencen el 11 de Marzo hasta el 19 de Marzo, la fecha exacta se conocerá más adelante.

Las Fallas de Valencia (Falles en valenciano) son unas fiestas cercanas al  19 (cremá) de marzo con una tradición arraigada en la ciudad española de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la crida (en valenciano; ‘pregón o llamada’, en español).

Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que además de estar catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, en noviembre de 2016 la Unesco las inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.​

Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor de san José, patrón de los carpinteros, que era un gremio muy extendido en la ciudad cuando empezaron a celebrarse a finales del siglo XIX, y que conservó hasta la actualidad, dada la importancia de la industria del mueble en la región.