Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» de Laredo 2024

Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» convertirá a Laredo, durante cuatro días, en una pujante villa Renacentista en la que se da cita la Corte Imperial del abdicado Emperador como paso previo a su retiro vital en el Monasterio de Yuste (Cáceres).

Fiesta de interés turístico regional

El Último Desembarco de Carlos V cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan los Torneos de Época, el Desfile, y, sobre todo, la Escenificación de la llegada del Emperador Carlos V.

Actos todos ellos que tienen su epicentro en un imponente Palenque dispuesto en la playa Salvé, con gradas con capacidad para casi 5000 espectadores. Multitudinaria resulta asimismo la Cena del Emperador, con menús a la vieja usanza para 450 comensales.

La fiesta se adentra en todos los rincones de la villa, merced al Mercado Renacentista y a la variedad de actuaciones artísticas de calle que se suceden sin parar durante cuatro días de celebraciones

Calles, establecimientos y fachadas de edificios se adornan y engalanan a la usanza de aquella época, con pendones y estandartes evocando el esplendor del que era uno de los principales puertos de Castilla.

 

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» de Laredo

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ?
Los días 19 al 22 de septiembre 2024

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?
En Laredo, provincia de CANTABRIA

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? 
En el centro , calles y plazas de Laredo

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién organiza el Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» de Laredo?

El organizador es  RIVENDEL MERCADOS TEMATICOS
E-MAIL : mercados@rivendelmercados.com
El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA
Mercados Medievales de Cantabria - Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» de Laredo 2024
Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» de Laredo 2024

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Laredo

Laredo es un municipio y localidad española de la comunidad autónoma de Cantabria. Capital de la comarca de la Costa Oriental, está ubicada junto al mar Cantábrico y presta servicios a los municipios adyacentes.​ El término municipal cuenta con una población de 11 023 habitantes (INE, 2020).

Acerca de - Mercados Medievales Sobre los Mercados renacentistas ….

Un mercado renacentista es un evento que recrea la atmósfera y el ambiente de los mercados y ferias de la época del Renacimiento, un período histórico que abarcó los siglos XIV al XVII. En estos mercados, se pueden encontrar artesanías, gastronomía y entretenimiento que evocan a la cultura y la vida cotidiana de la época renacentista.

Los mercados renacentistas suelen contar con artesanos y artistas que exhiben sus habilidades en diversas disciplinas, como la alfarería, la talla de madera, la metalurgia, la confección de vestimenta, la joyería y la encuadernación de libros. También se pueden encontrar puestos de comida y bebida que ofrecen productos típicos de la época, como carnes asadas, pan recién horneado, queso, vino y cerveza.

Además, los mercados renacentistas suelen contar con espectáculos y entretenimiento, como música en vivo, danzas tradicionales, acrobacias y teatro callejero. También pueden ofrecer actividades para toda la familia, como talleres de manualidades y juegos tradicionales.

En resumen, un mercado renacentista es un evento que ofrece una experiencia única y divertida para los visitantes, transportándolos a una época pasada y ofreciendo una visión de la vida y la cultura de la época renacentista.

Medievales de Cantabria, España, Cantabria, Laredo, Mercado Renacentista, Mercado Renacentista «El Último Desembarco de Carlos V» de Laredo,