Saltar al contenido

MERCADO NAVIDEÑO DE ÓJOS ( Murcia ) 2023 – 22 y 23 de Diciembre

MERCADOS MEDIEVALES - MERCADO NAVIDEÑO DE ÓJOS ( Murcia ) 2023 - 22 y 23 de Diciembre web

El MERCADO NAVIDEÑO se ubicará en la Plaza del Rulo , los días 22 y 23 de Diciembre. Será organizado por Excalibur medieval conjuntamente con el Ayuntamiento.

MERCADO NAVIDEÑO DE ÓJOS ( Murcia )

FECHAS : 22 y 23 de Diciembre 2023
LOCALIDAD :  ÓJOS, MURCIA Ojós es un municipio de la Región de Murcia, España. Se encuentra en la comarca del Valle de Ricote, a unos 40 kilómetros de la capital regional, Murcia. El nombre del municipio procede del árabe «oxox», que significa «ambrosía de los huertos».
UBICACIÓN :  Plaza del Rulo
HORARIO APROXIMADO :  Viernes por la tarde. Sábado y domingo 11:00 a 22:00 horas.

Como participar en el MERCADO DE NAVIDAD DE ÓJOS ?

ORGANIZA : EXCALIBUR MEDIEVAL 
 la Persona de contacto es: Antonio
 el E-mail : excaliburmedieval@hotmail.com
y el Teléfono // WhatsApp : 619.57.49.21

 

Sobre Ójos

Ojós es un pueblo pequeño y pintoresco, conocido por sus calles estrechas y sus casas blancas. El pueblo está situado en un valle rodeado de montañas, y el río Segura fluye a través de él.

MERCADO DE NAVIDAD - Foto de Ójos

Ojós tiene una rica historia que se remonta a la época romana. El pueblo fue conquistado por los árabes en el siglo VIII, y permaneció bajo su dominio durante más de 500 años. En el siglo XIII, Ojós fue reconquistado por los cristianos.

El pueblo tiene varios monumentos históricos, incluyendo la Iglesia de San Agustín, que fue construida en el siglo XVI, y posee diversas casas blasonadas en el casco urbano. De las distintas casas solariegas destacan las que pertenecen a la familia Massa, de la que toma nombre un callejón del pueblo, y la de los Marín y Melgarejo, regidores de la localidad durante el siglo xvii

Ojós es un destino popular para los turistas que buscan un lugar tranquilo y pintoresco para visitar. El pueblo ofrece una variedad de actividades turísticas, incluyendo senderismo, ciclismo y visitas a los monumentos históricos.

MERCADOS MEDIEVALES – MERCADO NAVIDEÑO DE ÓJOS ( Murcia ) 2023 – 22 y 23 de Diciembre

España, Región de Murcia, Ójos, MERCADO DE NAVIDAD, MERCADOS NAVIDEÑOS, FERIAS DE NAVIDAD, MERCADO NAVIDEÑO DE ÓJOS, 2023