El Mercado Medieval y Navideño de Ginés se encuentra ubicado en pleno centro de la localidad, que durante los días de celebración del evento presenta un aspecto completamente distinto, un auténtico regreso al Medioevo.
MERCADO MEDIEVAL Y NAVIDEÑO
PROGRAMACION
↓ Clic en la imagen para ver la programación de navidad completa ↓
Gines celebrará su XV Mercado Medieval y Navideño del 15 al 18 de diciembre de 2022. El cartel anunciador es una colorida estampa a caballo entre fantasía y realidad que invita a la ciudadanía a hacer realidad el Mercado de Gines una nueva Navidad. El eslogan escogido para esta nueva edición: ‘¡¡Seandito que llegue!!’, es un guiño en tono de humor a la impaciencia que ya se palpa entre la ciudadanía local por vivir una nueva edición de esta importante cita.
FECHAS : 15 al 19 de Diciembre 2022 LOCALIDAD Y PROVINCIA : GINES, SEVILLA– Ginés es un municipio y localidad de España en la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, Andalucía. Forma parte del área metropolitana de Sevilla. LUGAR DE CELEBRACION : en el centro
El Mercado Medieval y Navideño “Gines a la luz de la Navidad” nació en 2007 y en tan sólo ocho ediciones se ha erigido como la puerta de entrada a la Navidad en el municipio.
Organizada por la Concejalía de Festejos, cada año esta cita comienza con el Pregón de la Navidad, una lectura que corre a cargo de personas de la localidad y que inaugura cada edición de la muestra. A partir de ahí, durante tres días y de forma ininterrumpida, comienzan un sinfín de actividades que atraen a miles de visitantes, no sólo de Gines, sino de toda la provincia.
Con más de 30.000 visitas recibidas en años anteriores, el Mercado Medieval y Navideño ha marcado desde sus inicios un lugar de referencia, diferenciándose de cuantos se celebran en la comarca. “Gines a la luz de la Navidad” lo integran cientos de expositores de muy diversa índole, tanto de distintos tipos de artesanía, productos navideños, gastronomía popular y juguetes, como de oficios antiguos, plantas y juegos tradicionales.
Todo esto se completa con exposiciones temáticas, talleres de cetrería, pasacalles, teatros, números de animación y música en directo, además de granja de llamativos animales como camellos, ocas o burritas enanas. A todo lo anterior se unen diversas sorpresas que hacen que cada mercado sea distinto al anterior logrando siempre sorprender al visitante. Aquel que lo visita se adentra en el medioevo nada más pisar el mercado, algo que es posible porque el centro de la localidad (donde se desarrolla toda la actividad) se transforma para la ocasión.