Saltar al contenido

Mercado medieval en Villajoyosa , ALicante 28 de Abril al 01 de Mayo 2023

2023 Mercado medieval en Villajoyosa , ALicante

El mercado medieval de la Vila Joiosa (Villajoyosa) , permitirá revivir la edad Media en las calles de su casco antiguo, las cuales se transformarán en un auténtico pasaje medieval repleto de artesanía, ocio, gastronomía y espectáculos basados en esta época, que transportarán durante tres días a los vileros y a los visitantes a siglos pasados.

El Mercado Medieval de Villajoyosa es un evento anual que se celebra en la ciudad de Villajoyosa, situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana de España. Durante el evento, la ciudad se transforma en una auténtica villa medieval, con actividades y espectáculos que transportan a los visitantes a la Edad Media.

El mercado cuenta con muchos puestos de artesanos y mercaderes que ofrecen una amplia variedad de productos, desde joyería y ropa hasta alimentos y bebidas. Además, hay una gran variedad de espectáculos y actividades para toda la familia, como luchas de caballeros, danzas medievales, malabares y actuaciones de músicos y artistas callejeros.

El evento suele tener lugar en el mes de marzo y atrae a una gran cantidad de visitantes de toda la región. Es una excelente oportunidad para disfrutar de una experiencia única en un ambiente histórico y auténtico, además de poder adquirir productos artesanales y tradicionales de la zona.

Mercado medieval

Programación de actividades

Mercado medieval en Villajoyosa , ALicante 2023

FECHAS : 28 de Abril al 01 de Mayo 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA : VILLAJOYOSA , ALICANTE
Villajoyosa​ ​ es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Alicante y situado en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su capital, cuenta con 34 684 habitantes.

Oficinas: 966-851-604
Movil: 663-049-625 // 639 603 840

Conoces las muralla de Villajoyosa ?

Las Murallas de Villajoyosa son un conjunto defensivo amurallado datado en el siglo XVI situado en la localidad alicantina de Villajoyosa, (Comunidad Valenciana, España). Se abrió expediente para su declaración como Conjunto histórico-artístico en 1978, y fueron declaradas bien de interés cultural con la calificación de Monumento en 1985. En su origen, las murallas encintaban la ciudad con cuatro cubos-torreones, tres de ellos orientados cara al mediodía y uno al norte, y dos torres que flanqueaban la única puerta de acceso. También se encontraba un castillo a poniente. El amurallamiento estaba alamborado en mampostería en sus dos terceras partes de altura.

Murallas de Villajoyosa 1.jpg   Los restos que quedan de las murallas son la franja noroeste con un cubo-torreón en la Plaza de la Generalidad a un extremo, y otro en la calle del Pal, que es singular por ser el de mayor planta de todos y disponer de una cañonera de sillería; también están localizados y protegidos restos de cimientos en tramos distintos de la ciudad.

 

 

 

INFORMACION

Autor