Saltar al contenido

Mercado medieval en Vic (Barcelona) 06 al 10 Diciembre 2023

Mercat medieval de Vic 2023

La ciudad de Vic se transformará en un poblado medieval con artesanos, tabernas, mercaderes y espectáculos de calle con su ya tradicional mercado medieval.

Mercado medieval de Vic

En diciembre el Mercado Medieval se instaura en nuestra ciudad. Durante estos días, Vic se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con expositores repartidos por todas las calles cercanas al centro histórico de la ciudad con una oferta amplia y variada: artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas y chocolates, entre otros productos.

En el Mercado Medieval también hay numerosos  lugares para comer y tabernas . Encontrará crepes, jamón a la brasa, bocadillos, butifarra, pulpo, pastelería artesanal o embutidos, entre muchos de los productos que se ofrecen.

La oferta comercial y cultural del Mercado Medieval se complementa con múltiples actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades:  actividades infantiles, música, bailes, recreación de oficios  y los  espectáculos de calle  llenan durante estos días las calles cercanas al centro histórico de la ciudad y contribuyen, de forma definitiva, a transportarnos al pasado. Aparte de su valor artístico, crean la atmósfera adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos de aquellos tiempos.

FECHAS : 06 AL 10 DE DICIEMBRE
LOCALIDAD Y PROVINCIA : VIC , BARCELONA
TEMÁTICA : MEDIEVAL
MÁS INFORMACION : T 938 833 100  – fires@vic.cat

Cartel

Mercat medieval de Vic 2023 / Mercado medieval de Vic 2023

 

Sobre Vic …

Vic​​ o Vich​​​​ ​ es un municipio español, capital de la comarca de Osona, situado en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Ha sido escrito tradicionalmente durante siglos en catalán como Vich, grafía que se conserva en el apellido

Que visitar en Vic .

Plaza Mayor de Vic o Plaça del Mercadal : la Plaza Mayor es una de las plazas porticadas más grandes de Cataluña, es donde se celebra el mercado medieval.

Casa Comella : Justo a la entrada de la Plaza Mayor hay un edificio que destaca entre todos ellos por la belleza de sus fachada, este es el de la Casa Comella.

El Templo Romano :  Con la ocupación romana, se construyó un Templo en el siglo II d.c. en el punto más alto de la ciudad, el cual sigue en perfecto estado de conservación. Aunque por pura casualidad. Los muros este templo se usaron para la construcción del castillo de Montcada y el templo quedó «oculto» dentro del castillo.

Iglesia de la Piedad de Vic :  Muy cerca del Templo Romano, encontramos la Iglesia gótica de la Piedad, datada del Siglo XVII. Actualmente está en obras, ya que la iglesia está muy deteriorada. Pero sin duda, su fachada es preciosa.

Catedral de Sant Pere de Vic : El campanario y la Cripta de la Catedral, son dos de las joyas del arte románico, ya que aún se conservan desde su construcción en el Siglo XI.

Ayuntamiento de Vic : El edificio donde actualmente se levanta el Ayuntamiento de Vic es de estilo barroco y preside una de las visuales más importantes de la Plaza Mayor. En ocasiones sus puertas están abiertas al público (a consultar la disponibilidad en la Oficina de Turismo)

Pont de Queralt y restos de la muralla de Vic : Era el puente de entrada a la ciudad de Vic, cuando la ciudad estaba amurallada. Es más, para llegar a él pasaréis por una zona donde aún se puede apreciar bien la antigua muralla.

 

INFORMACION

 

Autor