Mercado medieval en Ribaforada , Navarra 01 de Abril 2023

Mercado medieval dentro de las «Jornadas Templarías 2023» con la animación habitual para este tipo de eventos : torneos a caballo, música en vivo, talleres, etc.

MERCADO MEDIEVAL

Programacion

LOCALIDAD Y PROVINCIA : RIBAFORADA (NAVARRA) dentro de las «Jornadas Templarias 2023» 

Ribaforada es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Tudela, en la Ribera de Navarra, la comarca de Tudela y a 107 km de la capital de la comunidad, Pamplona. 

FECHA : sábado 1 de abril 2023

CONTARÁ CON : con nuestra animación habitual. Torneos a caballo. música en vivo….

NRO. DE PLAZA : plazas limitadas.
DATOS DEL ORGANIZADOR : MICHEL
TELEFONO : Michel 653 19 67 41

Sabias cuales son los Monumentos civiles de Ribaforada ?

El Canal Imperial de Aragón, empezado a construir en el reinado de Felipe II y que riega otras tres localidades navarras, antes de entrar en territorio aragonés.

Esclusas de Casablanca- Canal Imperial de Aragón.jpg

El Canal Imperial de Aragón es una de las obras hidráulicas más importantes de Europa. Es un canal de riego y de navegación de 110 km construido de 1776 a 1790 entre Fontellas (Navarra) y Fuentes de Ebro (Aragón). Su construcción tenía por objeto mejorar el regadío de la antigua Acequia Imperial de Aragón, llevando el agua del río Ebro hasta Zaragoza y permitiendo extender el regadío en la región. Asimismo estableció un servicio de transporte de viajeros y mercancías entre Tudela y Zaragoza.


Yacimiento romano San Gregorio,​ donde se ha localizado, hasta el momento, el único horno romano de Navarra.

INFORMACION