Saltar al contenido

Mercado medieval en la playa do furadoiro (Portugal) 01 al 06 de Agosto 2023

Mercado medieval en la Playa do Furadoiro , que pertenece a la ciudad de Ovar en Portugal.

Mercado medieval

FECHAS : 01 AL 06 DE AGOSTO 2023

LOCALIDAD Y PROVINCIA:  OVAR, PORTUGAL
UBICACION : playa do furadoiro
Organiza : Acaoga Ferias y mercados
Teléfono 34 691 46 11 37
email: acaoga@gmail.com

Tradición y modernidad. En la playa de Furadouro conviven el aroma a barrio pesquero con los turistas ávidos de grandes playas y un Atlántico indómito en el que surfear o practicar kitesurf. Considerada una de las mejores playas de la Región Centro de Portugal, Furadouro es un extraordinario lugar para degustar pescado fresco y para caminar o montar en bicicleta por el agradable paseo que la une con la ciudad de Ovar. En esta guía repasamos todo lo que puedes ver y hacer en este rincón de la costa lusa

Como ocurre con playas cercanas como las de Esmoriz, Mira o Costa Nova, Furadouro tiene su origen en la actividad pesquera. Todavía se pueden ver algunas de las viviendas típicas de pescadores de una o dos plantas, desgastada por la brisa atlántica. Sin embargo, el paso del tiempo convirtió a la playa de Furadouro en un codiciado destino vacacional. Las casas de los marineros fueron dando paso a apartamentos, numerosos restaurantes, un buen número de alojamientos y a un agradable y amplio paseo marítimo con un gran ambiente durante todo el año. Porque si algo nos llama la atención de este lugar es que en invierno no se convierte en un espectro irreconocible. Son muchos los vecinos de Ovar y de las localidades limítrofes los que acuden a Furadouro cuando los tímidos rayos del sol de los meses invernales hacen su aparición. Ya sea para caminar junto al océano, quedarse dentro del coche mirando el Atlántico o disfrutar de unos platos de pescado ‘grelhado’. Cualquiera de ellas es buena excusa para desconectar junto al mar.

Qué ver en la playa de Furadouro
Furadouro es principalmente y por encima de todo, su playa. Un interminable arenal abierto al Atlántico que suele registra un fuerte oleaje en cualquier época del año e importantes rachas de viento. Aunque no siempre podamos sumergirnos en sus frías aguas, el hecho de pasear por su fina arena es un auténtico privilegio. La calidad de esta playa y los numerosos servicios con los que cuenta le hacen acreedora de la bandera azul. Cuenta con socorristas, accesos habilitados para discapacitados, duchas, vestuarios, zona de alquiler de casetas de playa y varios chiringuitos.

Paseo marítimo y zona comercial
Furadouro cuenta con un paseo marítimo de casi un kilómetro dotado de amplias aceras y numerosos bares y restaurantes que en los meses de verano despliegan sus terrazas. El mejor momento del día para caminar por él es al atardecer. Contemplar al astro rey ocultándose poco a poco en el Atlántico es un espectáculo que deja un colorido singular e imágenes para el recuerdo.

La columna vertebral de Furadouro es la avenida dos Bombeiros Voluntários do Porto, una gran calle peatonal repleta de tiendas, pastelerías, cafés y restaurantes.