Saltar al contenido

Mercado medieval en Creixell, Tarragona 08 y 09 de Abril 2023

Mercado medieval. Los próximos días 08 y 09 de abril se llevará a cabo en el centro histórico de Creixell una nueva edición del mercado MEDIEVAL. Habrá diferentes actividades como atracciones medievales, taberna, pintacaras, malabares, desfiles, artes y oficios, haima, etc…

MERCADO MEDIEVAL

FECHAS: 08 Y 09 DE ABRIL 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA:  CREIXELL , TARRAGONA
Creixell es un municipio de la provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña, España.
HORARIO :  en horario de 10.00 horas  hasta las 21.30 horas
SERVICIOS : que presta el mercado vigilancia nocturna, puntos de luz, mucha difusión del mercado , actividades diversas
ORGANIZA :  Josep Maria Valderrama
Teléfono : 695.191.607

Conoces el castillo de Creixell ?

El castillo de Creixell es de planta irregular y en su interior tiene un patio descubierto. Aunque la base del edificio es de la Edad Media, la mayor parte de la construcción corresponde a las reformas realizadas en el siglo xvii. Se conservan también algunas torres de defensa que formaban parte de la muralla que rodeaba la ciudad.
CASTELL DEL CREIXELL - 2023 Qué saber antes de ir - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor
El castillo esta en buen estado. La edificación actual es básicamente del siglo XVII. Es de propiedad privada y su interior no es visitable. Aparcamiento en los alrededores.

Gran edificio poligonal alargado, con base ataludada y patio interior. Tiene un cuerpo sobresaliendo como una torre. La base es medieval pero la obra actual es básicamente del siglo XVII.

El castillo es el edificio civil más destacable que se conserva en el pueblo. Parece que el castillo era la antigua casa Álvarez, al este de la roca donde se encuentra la actual. La torre que hay en el ángulo sudeste del castillo tiene relación con esta casa como punto de vigilancia.

El castillo se nombre en documentos de los años 1059-1066 cuando Ramon Berenguer le hizo donación a Bernat Amat. Según Mossèn Pladevall este monumento ya da señales de vida entre 1015-1022 y se encuentra unido a Cluny.

La planta del Castell es un polígono irregular, de nueve caras, asentado sobre la roca, con patio descubierto en el interior y rampa de entrada.

La base del Castillo se apoya sobre un talud. El castillo tiene cierta similitud con su vecino de Altafulla. El piso noble tiene ventanas adinteladas y una galería de arcos de medio punto hacia la mañana. El acceso al piso principal se efectúa por una puerta adintelada con inscripción.

INFORMACION