Saltar al contenido

Mercado medieval en Chinchón , Madrid 18 y 19 de Febrero 2023 – Programación completa

Mercado medieval en Chinchón , Madrid

Mercado medieval con torneo medieval a caballo , atracciones infantiles, magia , teatro, artesanía y alimentación.

Chinchón volverá a transportarse al medievo en la XVIII edición del Mercado Medieval, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero, y en el que no faltarán con numerosas actividades y espectáculos, como teatro de títeres, espectáculos de magia, fuego, cetrería, combates entre caballeros a caballo o música de la época en vivo para conmemorar una de las visitas que hicieron los Reyes Católicos a Chinchón para visitar a sus leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

PROGRAMACION :

🏰 Torneos, pasacalles, una exhibición de máquinas de asedio y de tortura, títeres, teatro, espectáculos de magia y hasta un impresionante desfile a la luz de las antorchas ¡Ya puedes consultar la programación para el XVIII Mercado Medieval de Chinchón!
📯 Todas las actividades son gratuitas excepto las atracciones ecológicas

Mercado medieval en Chinchón , Madrid P.1

 

LOCALIDAD Y PROVINCIA : CHINCHóN, MADRID  //   Chinchón es un municipio y localidad española del sureste de la Comunidad de Madrid. Perteneciente a la comarca de Las Vegas, el término municipal cuenta con una población de 5240 habitantes.

FECHAS : se celebrará los días 18 y 19 de Febrero de 2023.

PLAZAS LIMITADAS.
Organiza MICHEL
TELEFONO/WHATSAPP : 653196741

Carnavales y el mercado medieval de Chinchón

Coincidiendo con la llegada de los Carnavales, Chinchón retrocede en el tiempo y la Época Medieval se apodera de sus calles y Plaza. Desde el año 2004, sin ninguna duda la edición del Mercado Medieval de Chinchón supone todo un éxito, contribuyendo a vivir el Carnaval de un modo muy diferente y especial.

Este Mercado Medieval tan característico se celebra año tras año, convirtiéndose en un referente cultural de la zona del sureste de Madrid.

Puestos artesanos de gran variedad, música de época, cena y bailes, artesanía, malabaristas, cetrería y un sinfín de espectáculos y actividades coetáneos a la época.También se pueden degustar platos típicos de nuestra tradicional gastronomía, como la sopa de ajo, migas, etc. Y una buena chocolatada para entrar en calor.

En esta celebración se conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón, para visitar a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Representados por vecinos del pueblo, es uno de los actos más característicos dentro de la programación del Mercado Medieval.

Desde el Excmo. Ayto. de Chinchón les invitamos a que viajen en el tiempo y hagan su primera parada en la Villa de Chinchón…donde les espera una grata sorpresa y donde también podrán descubrir todo nuestro Patrimonio que arropa con su historia y tradiciones a esta significativa festividad.

Sabias que…

Castillo de los Condes
Fue construido a finales del siglo xv, aunque fue derruido en un ataque comunero en 1520. El III Conde de Chinchón, Diego Fernández de Cabrera, decide reedificarlo  en la segunda mitad del siglo xvi. Su aspecto responde a las características propias de la arquitectura renacentista. Robusto y muy horizontal, buscaba evitar el fuego de artillería enemigo. Los muros en talud obedecen a la intención de dificultar el acceso de zapadores. El castillo fue abandonado en el siglo xviii tras ser residencia de los condes de Chinchón. La Guerra de Sucesión supuso el comienzo de su deterioro final ya que las tropas imperiales del marqués de la Mina lo asediaron y provocaron un incendio. Posteriormente, en la Guerra de Independencia de 1808 las tropas al mando del general Víctor también realizaron expolios e incendiaron el castillo. Su último uso en el siglo xx fue como fábrica de licores.

Castillo de Casasola 
Castillo en ruinas del siglo xv de planta triangular próximo al río Tajuña.6​ Cuenta con un puente de piedra y varios torreones. Fue alojamiento de políticos y militares favorables a Alfonso XII de España. Es de estilo gótico y hoy en día es propiedad privada.

INFORMACION

Autor