Saltar al contenido

Mercado medieval en Aljaraque (Huelva) 15 al 17 de Septiembre 2023

Mercados medievales en la RED - Mercado medieval de Aljaraque 2023 organizado por Anayao eventos

La gran cita del final del verano en Aljaraque vuelve a escena. Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre 2023 la localidad volverá a disfrutar de su singular Mercado medieval, un evento que, en su undécima edición, se manifiesta como una cita imprescindible tanto para los vecinos del municipio como para miles de turistas que no dejan pasar la oportunidad de ser partícipes de un auténtico viaje en el tiempo.

Mercado medieval en Aljaraque

El Mercado medieval 2023 de Aljaraque ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, y el Primer Teniente de Alcalde, Adrián Cano. Toscano ha remarcado que el mercado es “una de las grandes citas que hay en el calendario de festejos de Aljaraque y que supone la mejor forma posible para despedir el verano y recibir el otoño en un ambiente jovial, divertido y con aires históricos».

Durante estos tres días, Aljaraque vive una atmósfera especial y, además, con la participación de muchísimos vecinos en este peculiar viaje al medievo”. Por su parte, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos ha apuntado “este evento supone un impulso de la economía tanto para los artesanos locales como de los artesanos que vienen de otros lugares de España, además de para los empresarios de Aljaraque.

Este año contaremos con un gran número de caballistas voluntarios para el gran pasacalles de inauguración, desde aquí quiero agradecer su implicación”.

La apertura del Mercado tendrá lugar el viernes 15, a partir de las 19:00 horas, mientras que el gran pasacalles de inauguración, que saldrá desde la plaza de abastos, dará comienzo a las 20:30 horas.

Desde ese momento, y hasta la noche del domingo, Aljaraque será escenario de actividades dirigidas a todos los públicos, ya que no faltarán talleres y atracciones infantiles, espectáculos nocturnos, pasacalles musicales, actuaciones teatrales, exhibiciones de vuelos de aves rapaces, malabaristas, acróbatas, combates medievales, conciertos o espectáculos de fuego, entre otras muchas iniciativas.

Evento :

Mercado medieval

LOCALIDAD Y PROVINCIA :  Aljaraque, HUELVA
FECHAS : 15 al 17 de Septiembre 2023
MOTIVO :  Fiesta medieval

Para participar ponte en contacto con 

Organizador : ANAYAO
Los teléfonos son OFICINA 671 06 94 41   //   Sagrario 607 71 57 90
Con un horario de atención : DE LUNES A VIERNES DE 9.00H A 15.00H

Cartel del Mercado medieval de Aljaraque

Mercados medievales en la RED - Mercado medieval de Aljaraque 2023
Cartel oficial

Programación de actividades

Mercados medievales en la RED - Mercado medieval en Aljaraque (Huelva) 2023  - programa 01
Programa de actividades
Mercados medievales en la RED - Mercado medieval en Aljaraque (Huelva) 2023  - programa 02
Programa de actividades

Sobre Aljaraque (Huelva)

Aljaraque es un municipio español de la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía. En 2020 contaba con una población de 21 474 habitantes. Su extensión superficial es de 33,82 km² y tiene una densidad de 616,09 hab/km².

El término Municipal de Aljaraque se encuentra en la Provincia de Huelva y está constituido por cuatro núcleos de población. Corrales, pedanía surgida de la actividad minera que los ingleses desarrollaron en Tharsis a partir del S.XIX. Bellavista/Dehesa Golf dos apacibles conjuntos residenciales con predominio de zonas verdes y el pueblo de Aljaraque propiamente dicho cuyas típicas casas blancas se elevan coronando el resto del municipio.
Aljaraque se encuentra cercano al enclave de la desembocadura del río Odiel, perteneciendo parte de su término al Paraje Natural «Marismas del Odiel”, en la parte meridional de la provincia de Huelva, ocupando una situación privilegiada dentro de la misma, lindando con su Capital y con sus numerosas y famosas playas, a unos escasos cinco minutos de ambas.
Aljaraque se comunica con Huelva capital a través de la A-497, con el resto de las provincias de la Comunidad Andaluza, através de la autopista de V Centenario, (A-49) y con Portugal (E-80).
Las comunicaciones, por tanto, son excelentes con el resto de la Provincia, así como con el resto de la Comunidad Andaluza, bien a través de carretera, enlazada con las grandes vías estatales a través de la Autovía del Quinto Centenario (A-49), como con el próximo enlace con las líneas de Alta Velocidad por ferrocarril existentes entre Sevilla y Madrid y con la proximidad al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, a 130 Km. de distancia. Con la cercana Portugal y concretamente con la región vecina del Algarve, se llega a través de la Autovía del Quinto Centenario (A- 49), destacando la presencia del Aeropuerto de Faro a la misma distancia que el de Sevilla

 

INFORMACION

 

Mercados medievales en la RED – Mercado medieval en Aljaraque (Huelva)