Mercado tradicional de San Blas en el Barrio de Ruzafa , Valencia 03 al 05 de Febrero 2023

Mercado tradicional .Como cada año, y coincidiendo con la festividad de San Blas, se organiza este mercado tradicional de artesanos y mercaderes, en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en el corazón del popular Barrio de Ruzafa.

Mercado tradicional de San Blas

MERCADO TRADICIONAL DE SAN BLAS
BARRIO DE RUZAFA (VALENCIA)

3, 4 y 5 DE FEBRERO DE 2023
Calle Doctor Serrano, Calle Carlos Cervera, Calle Clero
(Junto a Mercado de Ruzafa)

Como cada año, y coincidiendo con la festividad de San Blas, se organiza este mercado tradicional de artesanos y mercaderes, en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en el corazón del popular Barrio de Ruzafa.Zona de ocio y comercial muy transitada, cuyo Mercado lleva nuestra compañía La Fragua de Vulcano organizando con éxito los años anteriores, y habiéndose consolidado como un mercado imprescindible cada comienzo de febrero.

Este año nuevamente, tras un año sin celebrarse por la pandemia que vivimos, es nuestra intención volver a celebrar este mercado, en las fechas indicadas, 3, 4 y 5 de febrero, siempre que las condiciones y las administraciones lo autoricen.

Montaje: Viernes 3 de febrero a las 10:00 horas
Lugar: Calles Doctor Serrano, Carlos Cervera, Clero
Organiza :  LA FRAGUA DE VULCANO
Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
contacto@espectaculosamb.com
lafragua@espectaculosamb.com
contacto@espectaculosamb.com

Fiesta de San Blas en Valencia

El día 3 de febrero se celebra en Siete Aguas la festividad de San Blas. Una festividad que se remonta al siglo XVIII cuando se cuenta que este santo se apareció a una familia de Siete Aguas y curó a un hijo que estaba a punto de morirse. Desde este momento las personas de Siete Aguas le profesan una gran devoción. En este día se celebra una romería con el santo hasta la ermita que lleva su nombre, allí se bendicen los rollos y las ‘mangranas’, pastas típicas de ese día, y se bendice un aceite que más tarde se untará en todas las gargantas de los vecinos a la oración de: “San Blas bendito, que te guarde la gola y el apetito”. Más tarde todas las agrupaciones y peñas del municipio se reúnen para comer la tradicional zorda, un guiso a base de conejo, pollo y arroz.