Abiertas las inscripciones para participar para el próximo mercado medieval de Murcia que estará ubicado en la Plaza de la Cruz Roja.
El Mercado medieval de Murcia estará ubicado en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia capital, contara para los paradistas , artesanos y meraderes, con todos los servicios básico y la entrada para el publico visitante es gratuita.
Mercado medieval Murcia
Programación
Evento: Mercado medieval
Fechas: 04 al 11 de Septiembre 2023
Localidad y provincia : Murcia capital
Ubicacion : Plaza de la Cruz Roja
Como participar en el Mercado medieval de Murcia ?
Cartel
Plaza de la Cruz Roja ( Ubicación del Mercado medieval )
Plaza de la cruz roja está situada circa del edificio público Cruz roja española y del centro comunitario Santa isabel.
Murcia
Murcia es una ciudad universitaria en el sureste de España y la capital de la región también llamada Murcia. La Plaza del Cardenal Belluga es la principal pieza arquitectónica de la ciudad, donde la adornada catedral, con su mezcla de estilos desde gótico a barroco, y el colorido Palacio Episcopal del siglo XVIII se alzan en un impactante contraste con el anexo moderno del Ayuntamiento de la década de 1990, obra del arquitecto Rafael Moneo.
Las visitas imprescindibles a Murcia son la catedral, el Casino, el Teatro Romea, el Convento de Santa Clara, el Santuario de Fuensanta y lugares del centro histórico como la plaza de las Flores, los puentes Viejo y Nuevo o el Mercado de las Verónicas.
El dialecto murciano
El dialecto murciano es el dialecto romance tradicional e histórico de la Región de Murcia que tiene sus orígenes en el Reino de Murcia en los siglos xiii y xiv cuando diversas variantes lingüísticas (romance andalusí, árabe, castellano, catalán, aragonés, etc) se fundieron para dar lugar al dialecto murciano.
Algunos lingüistas lo clasifican como dialecto del español, por otro lado la RAE hasta hace poco consideraba al murciano como un dialecto del aragonés, mientras que fuentes catalanas sostienen que el murciano es un dialecto de transición entre el castellano y el catalán.
La variante comarcal del dialecto murciano, típica de los valles del Segura, es la que popularmente se ha venido denominando como panocho, de la que participa el municipio de Murcia a pesar de la estandarización creciente del castellano normativo que se habla en él.