Mercado Medieval de Los Alcazares 2024 – Murcia

LA FRAGUA DE VULCANO   será la encargada de la organización del Mercado Medieval de las XXIII Incursiones Berberiscas del Mar Menor, un evento que desde hace más de dos décadas complementa la Semana Santa de esta localidad costera.

+ Detalles del Mercado medieval

Cuando se celebra el Mercado Medieval ?
28 al 31 de marzo de 2024

En que localidad y provincia ?
Los Alcázares (MURCIA)

Es un municipio español de la Región de Murcia, de 16 935 habitantes, situado en la ribera del Mar Menor. Para diversos organismos aparece incluida en la comarca del Campo de Cartagena, ​​​​

Cual será la ubicación ?
Plaza ayuntamiento, c/ Fuensanta, c/ concepción, c/ san José, plaza del paseo de la feria y c/ de los Luisos

XXIII Incursiones Berberiscas Del Mar Menor
Semana santa

+ Descripción del Mercado Medieval

Un año más, como viene siendo habitual desde 2017, y por sexta edición consecutiva, LA FRAGUA DE VULCANO   será la encargada de la organización del Mercado Medieval de las XXIII Incursiones Berberiscas del Mar Menor, un evento que desde hace más de dos décadas complementa la Semana Santa de esta localidad costera.

Como en ediciones anteriores, este mercado contará con un amplio programa de actividades de animación circense, música, teatro de calle, espectáculos nocturnos de gran formato, personajes, fakires, rincón y atracciones infantiles, oficios tradicionales… lo que hará de esta completa programación, un gran mercado.

El programa del mercado se verá completado con actividades propias de las Incursiones Berberiscas, como es el campamento histórico, el desfile de antorchas, la entrega de llaves de la ciudad, la recreación del desembarco berberisco y un gran desfile, entre otros atractivos.

Se desarrolla cada año también una campaña promocional con cartelería y dípticos, pancartas personalizadas, paneles de señalización, etc.

MontajeMiércoles 27 de marzo durante el día. (Montaje por fases)
Lugar: Centro Urbano. Plazas y Calles del centro de Los Alcázares

Si estás interesado en este mercado, solicita POR CORREO ELECTRÓNICO condiciones de participación lo antes posible.
Rogamos se utilice solo el correo electrónico para solicitar participar, para evitar colapsar las líneas telefónicas. En breve os enviaremos la información y condiciones de participación detalladas.

Información e Inscripciones:

La empresa  LA FRAGUA DE VULCANO
Tel. 963 400 037
gestion@espectaculosamb.com

Mercados Medievales de Murcia - Mercado Medieval de Los Alcazares 2024

Incursiones Berberiscas Del Mar Menor y Mercado Medieval

Todo un pueblo, Los Alcázares, convertido en una maquina del tiempo. Un viaje a los siglos XVI y XVII, cuando la piratería berberisca atemorizaba a la población de esta albufera con sus frecuentes razzias, lo que motivo la construcción de torres vigías en las que guarecerse durante estas incursiones corsarias y de la que queda como testimonio nuestra emblemática Torre del Rame.

Para recrear y conmemorar este pasado, en Semana Santa, se escenificaran distintas actividades de teatro con exhibiciones de esgrima, malabares, bailes, lanzafuegos…

Así como el Mercado Medieval con mas de 100 artesanos y talleres de escudos heráldicos, perfumes, tetería árabe, tabernas, quesos, pastelería tradicional, licores, herbolario, horno de pan, telares… que, junto al Gran Desfile de piratas berberiscos, paisanos, campesinos, pastores y pescadores del sábado, servirán como bases sobre las que se sustentan estas fiestas.

Todo ella para convertir a estas Incursiones Berberiscas y Mercado Medieval de Los Alcázares en un espectáculo único en el Mar Menor.

 

Mercados Medievales de Murcia, Mercado Medieval de Los Alcázares, Murcia, Incursiones Berberiscas Del Mar Menor