Saltar al contenido

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE CÁCERES 16 al 19 de Noviembre 2023

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE CÁCERES (Cáceres) 2023

Consiste en la celebración de un MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE CÁCERES que convivieron en Cáceres y ambientación histórica por toda la Ciudad Monumental.

Programación repleta de actividades y una temática relacionada con las Tres culturas que durante la época medieval convivieron en Cáceres: Cristiana, Judía y Musulmana.

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE CÁCERES

Además de artesanos y gastronomía, se ha confeccionado una programación que comprende desde títeres hasta animación musical, pasado por cetrería, exhibición de armas, simulación de luchas y combates medievales, talleres, rondallas, exposiciones, degustaciones, pintura… y un sinfín de actividades.

EVENTO : Mercado medieval de las tres culturas
FECHAS : 16 AL 19 DE NOVIEMBRE 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA : CACERES, CACERES
UBICACION : INMEDIACIONES DEL CENTRO HISTORICO

Descripción del MERCADO MEDIEVAL

Es un evento anual que se celebra en la ciudad española de Cáceres. El mercado se remonta a 2002 y se celebra durante cuatro días en noviembre. El mercado es una celebración de la historia y la cultura de Cáceres, y presenta puestos de venta de artesanía, comida y bebidas, así como espectáculos y actividades.

Se centra en las tres culturas que han coexistido en Cáceres a lo largo de su historia: la cristiana, la musulmana y la judía. Los puestos de venta representan estas tres culturas, y los espectáculos y actividades también reflejan esta diversidad.

Y es una oportunidad para que los visitantes experimenten la historia y la cultura de Cáceres de una manera divertida y envolvente. El mercado es una atracción popular para turistas y lugareños por igual, y es un evento imperdible para cualquiera que visite Cáceres en noviembre.

Algunos de los aspectos más destacados del MERCADO MEDIEVAL DE Cáceres incluyen:

  • Puestos de venta de artesanía: El mercado cuenta con una gran variedad de puestos de venta de artesanía, que ofrecen todo tipo de artículos, desde artículos de cuero y cerámica hasta joyas y juguetes.
  • Comida y bebida: El mercado cuenta con una gran variedad de puestos de venta de comida y bebida, que ofrecen todo tipo de platos y bebidas tradicionales de Cáceres.
  • Espectáculos y actividades: El mercado presenta una serie de espectáculos y actividades, como músicos, acróbatas, actores y talleres.

 

Para participar en el MERCADO MEDIEVAL :

DATOS DEL ORGANIZADOR : Balconet Empresa organizadora de eventos a nivel nacional, con muchos años de trayectoria .

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet

Si estás interesado(a) por favor escribir  de la forma que describimos a continuación.

  1. Asunto: Nombre del Mercado.
  2. IMPORTANTE PARA HACER LA SOLICITUD : ENVIAR 2 FOTOS (1 de parada completa y una de su producto), así como los metros que necesitan.

 

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE CÁCERES (Cáceres) 2023

 

Próximos mercados y ferias en la provincia de Cáceres

No hay eventos programados.

Próximos mercados y ferias en Noviembre

____________

mercadosmedievales.net – mercado medieval de las tres culturas en Caceres 2023

🏷 Cáceres, Extremadura, España, MERCADOS MEDIEVALES, MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE CÁCERES,

 

Autor