Mercado infantil Disney en Mengíbar , Jaén 09 al 12 de Febrero 2023

Mercado infantil Disney .- Mercado de artesanía y alimentación que contará con juegos y talleres gratuitos para todos los niños.

Mercado infantil Disney

Mercado de artesanía y alimentación

FECHAS : 09 al 12 de Febrero 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  MENGIBAR , JAEN // Mengíbar es un municipio español de la provincia de Jaén, situado a 21 km de la capital provincial, Jaén, y a 323 km de la ciudad de Madrid.
PRECIO :  100 EUROS por puesto No se repetirán puestos

Contará con seguridad por la noche, luz y agua
Para participar debes llamar al organizador :
Atracciones Antonio Pérez
Teléfono de contacto : 618 42 11 46

 

Conoces la torre de Mengíbar ?

La Torre de Mengíbar es la torre del homenaje del antiguo castillo de Mengíbar, en la provincia de Jaén, siendo lo único que se ha conservado de dicho castillo. Se sitúa en el casco antiguo de dicha localidad. Fue restaurada en el año 1982.

Esta torre es lo único que queda en pie del castillo. Mide 13,70 metros de lado y es de base cuadrada. Hasta el parapeto de la terraza medía 25,50 metros de altura. La entrada da al Este. Está a 1,90 metros de altura. Por ella se accede a una habitación cuadrada cubierta con bóveda vaída de ladrillo. Un poco desviado del centro en el suelo, se abre un pozo de agua del aljibe que es circular, excavado en la roca.

Torre de Mengíbar03.jpg

Por una escalera empotrada en los muros norte y Oeste se accede a la primera planta que encierra una habitación cuadrada de 7,45 metros de lado. Se cubre con una bóveda de ladrillos iguales, ligeramente apuntada, que apoyan sus perfiles en dos arcos apuntados, de piedra y ladrillo. Estos se estriban en los muros Norte y Sur. La luz se recibe de saeteras abiertas en el centro de cada muro. Empotrada en el muro sur asciende la escalera que va a la segunda planta. Es idéntica en disposición a la primera, si bien los arcos se apoyan en los muros Este y Oeste. En el muro Este hay un balcón, antes amatacanado, que cuidaba la entrada de la torre que queda en su vertical. A este balcón se accedía por dos estrechos pasillos adintelados que presentan falso arco de ladrillo apuntado en el interior.

Desde la segunda planta se accede a la terraza por una escalera empotrada en el muro Oeste.

En el suelo de la primera planta, cerca de los rincones, empotrados en el suelo, hay cuatro grandes tinajas cerámicas de 1,20 metros de profundidad. Están metidas en el espesor de la bóveda subyacente, que es la cubierta de la planta baja. En la segunda planta hay otras cuatro tinajas, de menor tamaño que las anteriores. Todas ellas sirvieron para almacenar granos o líquidos.

En las esquinas de la terraza de la torre persisten canes que sostenían balcones amatacanados

INFORMACION