Mercado Del Adelantamiento De CAZORLA (JAEN) 2024

Abierta de convocatoria de participación para el Mercado Del Adelantamiento De CAZORLA que se ubicará en las Ruinas de Santa María, plaza Santa María, calle Nubla, plaza de la Corredera y Fuente del Huevo. los días del 24, 25 y 26 de mayo del 2024.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado Del Adelantamiento De CAZORLA

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias 24, 25 y 26 de mayo del  2024
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ? En el municipio de CAZORLA provincia de  JAEN
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ?  La ubicación del Mercado será las Ruinas de Santa María, plaza Santa María, calle Nubla, plaza de la Corredera y
Fuente del Huevo.

 

Categorías de Mercados Medievales Información básica del Mercado Del Adelantamiento

La temática del Mercado es Renacentista, por lo cual el vestuario y decoración de la parada deberá adecuarse a está época en concreto.

Cuando es el Mercado MedievalDia y hora de Montaje :                  Viernes día 24 de 8:00 a 14:00
Horario Mercado Medieval Fecha y hora de Inauguración:  Viernes día 24 a las 17:00 horas
precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio:

  • Metro lineal para artesanía 25 euros.
  • Alimentación 40 euros

Cartel del Mercado Del Adelantamiento

Cartel 24 al 26 de mayo 2024 Mercado Del Adelantamiento De CAZORLA

 

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  La empresa  LEYENDA VIVA  es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación.
Los interesados deben rellenar la solicitud que se encuentra dentro de la página web : www.leyendaviva.es

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • – PUNTOS DE LUZ Y AGUA ALREDEDOR DEL MERCADO.
  • – VIGILANCIA NOCTURNA EN EL MERCADO.
  • – FIGURANTES, TALLERES, TEATRO, CAMPAMENTO , LUDOTECA, ATRACCIONES INFANTILES, ESPECTACULOS, CETRERÍA Y MUCHO MÁS DURANTE EL MERCADO.

 

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Cazorla

Cazorla es una localidad y municipio español situado en la parte septentrional de la comarca de Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la atmósfera de la Edad Media. Por lo general, se llevan a cabo en pueblos o ciudades, y presentan puestos de vendedores que venden artesanías, alimentos y bebidas. También puede haber entretenimiento, como justas, música y baile. .

Los Mercados  Medievales son una forma popular de aprender sobre la historia de la Edad Media y experimentar la cultura de la época. También son una actividad divertida para toda la familia.

Mercados Medievales y Ferias Información de Mercados Medievales y Ferias : el donde y el cuando medieval.

Contexto de la Fiesta del Adelantamiento de Cazorla

Cazorla había sido la cabecera del Adelantamiento, un señorío jurisdiccional que pertenecía al arzobispado de Toledo desde 1231, año en el que el rey Fernando III el Santo realiza la donación de este territorio tras su conquista a los moros. Desde entonces, el arzobispado había tenido los derechos del adelantamiento de Cazorla hasta que, en el año 1534, el arzobispo Juan Tavera nombra adelantado al secretario del Emperador Carlos V, el ubetense Francisco de los Cobos.

Mediante una bula expedida por el papa Paulo III, consigue que este nombramiento sea perpetuo. Esto supone que todos sus descendientes varones y hembras, los que serían los marqueses de Camarasa, obtengan los derechos del Adelantamiento de Cazorla, tanto para el aprovechamiento de sus frutos como la administración de justicia.

Tras la muerte de Tavera, el nuevo arzobispo Juan Silíceo, que no concebía esta perpetuidad del Adelantamiento para la familia de los Cobos, comienza un pleito contra los dichos marqueses de Camarasa para recuperar los derechos de este señorío. El litigio se alargará varias décadas, concluyendo en el año 1606 cuando el arzobispo Bernardo de Sandoval y Rojas tome posesión del Adelantamiento.

Durante esta etapa histórica, se había producido un importante cambio urbanístico en la villa medieval de Cazorla, dando paso a una nueva etapa renacentista. Francisco de los Cobos, considerado como uno de los grandes mecenas de la provincia de Jaén, dejó su impronta en todos territorios donde tuvo poder económico y político.

Para la villa de Cazorla, plantea una remodelación urbana inspirada en las nuevas influencias que había observado durante su viaje a Italia, y lo hará mediante la construcción de una plaza que pudiera albergar un templo de ambiciosas dimensiones y que se convirtiera en el nuevo centro político, económico y administrativo. Para llevar a cabo este proyecto, se construye una compacta bóveda de medio cañón sobre el rio Cerezuelo, atribuida a Andrés de Vandelvira, el arquitecto por excelencia del Comendador Mayor de León. (https://turismocazorla.info/fiesta-del-adelantamiento-de-cazorla)

2024, España, Andalucia, Jaen, Cazorla, Mercado Renacentista, Mercado Del Adelantamiento de CAZORLA, plazo, inscripcion,fiestas,

Autor