Mercado De Los Colores De Martos (Jaén) 2024

Mercado de los colores en la Avenida Pierre Cibié, paseo principal del pueblo donde transcurre la mayor afluencia de público de la ciudad, con puestos de artesanía, alimentación, pasacalles, talleres de acrobacias o espectáculos de magia que llenarán de color y amenizarán el fin de semana

Abierta la convocatoria de participación en el Mercado De Los Colores de Martos , en la Avenida Pierre Cibié organiza Leyenda Viva.

Detalles del Mercado Medieval Detalles del Mercado De Los Colores

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias  22, 23 y 24 de marzo  del  2024

Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?  en la localidad de Martos que pertenece a la provincia de JAEN

Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ? Avenida Pierre Cibié (paseo principal del pueblo donde transcurre la mayor afluencia
de público de la ciudad)

Categorías de Mercados Medievales Descripción del evento Mercado multisectorial en La Avenida Pierre Cibié con  puestos de artesanía, alimentación, pasacalles, talleres de acrobacias o espectáculos de magia que llenarán de color y amenizarán el fin de semana

Cuando es el Mercado MedievalDia y hora de Montaje : Viernes día 22 entre las 8:00 y las 13:00 horas

Horario Mercado Medieval Fecha y hora de Inauguración Viernes día 22 a las 17:00 horas

precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio Artesanía 30 euros metro lineal. Gastronomía 40 euros metro lineal. Restauración consultar

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ?  LEYENDA VIVA

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Tendrá que rellenar la solicitud que se encuentra dentro de la página web.
www.leyendaviva.es

Mas  información : Telf. 653 232 751
infoleyendaviva@gmail.com

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  •  PUNTOS DE LUZ Y AGUA – VIGILANCIA NOCTURNA – PUBLICIDAD – ANIMACIÓN

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Martos

Martos es una ciudad y municipio español de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía. Oficialmente pertenece a la comarca metropolitana de Jaén, aunque tradicionalmente se considera que forma parte de la comarca de la Sierra Sur de Jaén.

Conoces el castillo de la Villa ?

El castillo de la Villa o Fortaleza Baja, ubicado en la ciudad de Martos (Jaén), en España, es un castillo urbano que, junto con el Castillo de la Peña, compone una de las defensas más importantes que poseía la Orden de Calatrava frente al Reino de Granada. Ambos castillos fueron declarados Monumentos Históricos en 1985.

El castillo se asienta sobre un cerro rocoso en el que en época íbero-romana se encontraba la acrópolis de la ciudad de Tucci, convertido en época islámica en hisn (castillo fortificado). Su estructura fue alterada en sucesivas ocasiones, siendo durante la época cristiana, con la Orden de Calatrava, cuando se produzca la más importante reforma, la construcción en el alcázar de una gran Torre del Homenaje, así como otras diversas torres y murallas. Dentro del recinto de la Fortaleza se levanta el Santuario de Santa María de la Villa.

Este recinto se encontraba unido a la Peña mediante murallas de las cuales se conservan algunos restos, y que servían para proteger la ciudad que quedaba así entre las murallas, el castillo y la Peña.

Sus murallas…

El castillo es completado por toda la muralla que constituía una fortaleza que protegía la ciudad frente a invasiones externas. De esta muralla quedan solamente algunos fragmentos como lienzos de muralla u otros elementos como las torres anteriormente citadas o la que sostiene el campanario de Santa María de la Villa entre otros restos. Sin embargo, se están llevando a cabo actuaciones para recuperar y consolidar dichos fragmentos que aún quedan en pie.

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media.

Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.
Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales.

Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.